FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir al arte: Cuestión de perspectivas

La galería Alarcón Criado inaugura mañana a las 20:00 la segunda exposición individual en su espacio de la artista mexicana Alejandra Laviada, con una selección inédita de sus últimos trabajos fotográficos y que ha titulado Geometry of Space. A partir de objetos reciclados, encontrados y trasladados a su taller, la artista construye nuevas imágenes mediante la superposición de varias capas de exposición sobre un mismo negativo. Formada en pintura por la Rhode Island de NY su trabajo, principalmente fotográfico, trata de difuminar los límites de las disciplinas. Laviada fue la ganadora del premio internacional de Fotografía Revelación PhotoEspña 2008 con su serie Photoscultures, dónde se planteaba la idea de escultura-fotografía-pintura.

Hasta el 21 de noviembre la galería acogerá la obra de una artista que ha basado parte de su trabajo en los procesos de construcción-destrucción del centro de la ciudad de México DF. Trabajando en edificios abandonados, interviene sobre los rastros dejados por sus últimos ocupantes. Construye, a partir de los objetos ordinarios que encuentra allí, instalaciones-esculturas efímeras que fotografía en el mismo lugar, a modo de estudio improvisado.

En estos últimos trabajos, la artista se lleva estos objetos encontrados a su propio estudio, dónde trabaja con ellos. La serie encontró el punto de partida en las investigaciones que Laviada estuvo realizando sobre el trabajo de Lazlo Moholy-Nagi y que le sirvieron para enfocar sus inquietudes desde una nueva perspectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios