FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Dos estrenos para el segundo programa de la Sinfónica

  • György Ráth dirige a la ROSS en este programa, en el que participa el pianista Óscar Martín.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) afronta esta semana su segundo concierto de abono de la temporada en el Teatro Maestranza y lo hace con un programa que incluye dos estrenos. György Ráth se pondrá al frente de la orquesta para un concierto que contará también con la presencia del pianista sevillano Óscar Martín. La cita, hoy y mañana a partir de las 20:30.

El programa de esta semana, que cuenta con el patrocinio de Emasesa dentro de la modalidad Concierto a concierto y se titula Lo fantástico en música, se abre con dos obras que la ROSS interpretará por primera vez: Scherzo à la russe, de Igor Stravinski, y el Concierto nº 1 para piano y orquesta, en La menor, Op. 78, llamado Fantástico, de Isaac Albéniz. Este último tema llegará de la mano del pianista sevillano Óscar Martín, que compagina su labor solista con la docencia, ocupando en la actualidad Cátedra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. No es la primera vez que el pianista actúa con la ROSS, con quien ya colaboró en un ciclo de conciertos noveles que tuvo lugar en la temporada 2003/2004, en la antigua sede de la Sinfónica. El pianista interpretó entonces el Concierto Emperador nº 5 de Beethoven y la temporada pasada participó también en el ciclo de cámara con la versión de Bruno Walter para dos pianos de la Sinfonía nº1 Titán, de Gustav Mahler.

Para cerrar el programa de esta semana, la orquesta ha elegido la Sinfonía nº 6, en Si menor, Op. 74 Patética, de Piotr Ilich Chaikovski. Todo ello bajo la batuta del director húngaro, nacido en Budapest, György Ráth, quien colaboró de forma continuada con la Sinfónica entre los años 1990 y 1996. Una colaboración que se retomó la pasada temporada y continúa en ésta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios