Vivir en Sevilla

Salir a la cultura: Ana Belén protagoniza una obra de Vargas Llosa

Entre la realidad y la fantasía, ésa que es fruto de la imaginación y refleja los deseos de su portavoz, se mueve Kathie y el hipopótamo. La obra de Mario Vargas Llosa, que Teatro Español lleva a las tablas, bajo la dirección de Magüi Mira y con Ana Belén en el papel principal, se representa desde esta tarde y hasta el domingo, día 19, en el Teatro Lope de Vega (Avda. María Luisa). Los actores Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José completan el plantel.

Kathie y el hipopótamo es la segunda obra dramática de Mario Vargas Llosa que Natalia Grueso, al frente del Teatro Español, produce como parte del proyecto de llevar a escena toda la creación teatral del escritor peruano.

"Cuando escribí la pieza, ni siquiera sabía que su tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque la entiendo menos cuanto más la practico", escribió Vargas Llosa a propósito de esta obra. La trama cuenta la historia de Kathie (Ana Belén), una mujer de alta sociedad limeña (capital de Perú) que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala (Ernesto Arias), para que escriba un libro sobre el viaje que ella realizó por África y Asia. El texto es una reflexión sobre el origen de los relatos, sobre la fantasía y la imaginación con la que se crean historias que no han ocurrido, pues entre lo que la dama dicta y el amanuense escribe, las vidas de ambos -las dos, la cierta y la inventada- se corporizan en el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios