TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Paseo virtual por la cocina sevillana

  • 'Sevilla, Patrimonio Gastronómico' es un proyecto conjunto de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Ayuntamiento, a través de su consorcio de turismo.

El Alcázar, la Catedral o la Giralda son parte del patrimonio por el que se conoce a Sevilla en todo el mundo. Pero junto a sus monumentos, iglesias y calles, la ciudad cuenta también con otro patrimonio, el gastronómico, que se ha ido forjando a lo largo de los siglos y que bebe de las distintas culturas que han pasado por ella. Ahora, una guía que puede descargarse en formato on line pone en valor este legado culinario recogiendo no sólo los locales más emblemáticos y las nuevas incorporaciones sino también las tapas y recetas más tradicionales de la cocina sevillana.

Sevilla, Patrimonio Gastronómico es un proyecto conjunto de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Ayuntamiento, a través de su consorcio de turismo. La guía ofrece un recopilatorio de las recetas más tradicionales y un listado de establecimientos representativos de la amplia oferta con la que cuenta la ciudad. Bares y restaurantes en los que tomar una tapa y también establecimientos al más puro estilo de mesa y mantel que son herederos de los platos más típicos de nuestra cocina.

Los establecimientos que se sugieren en esta guía son el resultado de una encuesta que se realizó en la página web del Consorcio Turismo de Sevilla y la selección de un comité técnico de expertos formado por Julio Fernández, chef de Abantal (Estrella Michelín); Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Javier Compás, técnico en cata de vinos, periodista y escritor gastronómico; Shawn Hennessey, Mejor Twitter Gastronómico 2013 y autora de los tours gastronómicos Sevilla Tapas; y Paco Sánchez, histórico hostelero de la ciudad, ex propietario del Bar Giralda y el Bar Estrella. Aunque la mayoría de los establecimientos se encuentran en los tradicionales itinerarios turísticos, algunos -bien por su singularidad, calidad o tradición- están fuera de este ámbito. La guía irá renovándose de manera continua para ir incorporando otras propuestas.

Para disfrutar de las recomendaciones de Sevilla, Patrimonio Gastronómico, sólo hay que visitar la página www.visitasevilla.es/es/gastronomia. En este enlace, además de poder descargarse en formato PDF, se pueden consultar las diferentes secciones en las que se divide la publicación. Así, en el apartado de Especialidades se recoge una veintena de platos clásicos que se ilustran con fotografías y a las que acompaña una ficha con los ingredientes necesarios y la receta para elaborarlos en casa. Tapas tan tradicionales de la cocina sevillana como la carrillada, solomillo al whisky, las papas aliñás, las espinacas con garbanzos, cola de toro o el chipirón a la plancha tienen reservado su lugar en esta publicación, que no se olvida de los dulces típicos como las torrijas y pestiños o las tortas de aceite. Junto a cada receta, la guía incorpora una serie de recomendaciones sobre lugares y establecimientos donde disfrutar de cada una de ellas.

Otra de las secciones del portal se llama Calendario Gastronómico y en ella se dan las claves para no perderse ninguna de las citas que se celebran en la ciudad. Jornadas temáticas, eventos especiales como la venta de dulces de convento en el Alcázar los días previos a Navidad o carta especiales son algunos ejemplos.

A través de este portal también puede descargarse la aplicación de Visita Sevilla, lo que permite tener en el smartphone (disponible para Android e iOs) la nueva guía gastronómica de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios