Vivir en Sevilla

Salir de compras: Fulares solidarios con la mujer india

  • Oxman Intermón, la modelo Judit Mascó y 'Showroomprive.es', unidos en esa iniciativa.

La moda y la solidaridad se unen en una iniciativa cuyo objetivo es trabajar para mejorar las condiciones de las mujeres en India. Oxfam Intermón, el portal Showroomprive.es y la modelo española Judit Mascó colaboran en una campaña de venta de fulares que arrancaba este mismo lunes y que se prolongará hasta el domingo.

Por un precio de 10 euros, los que quieran colaborar con este proyecto pueden comprar uno de los fulares en color azul o mostaza, algodón 100% batista originario de India y diseñado en exclusiva por Judit Mascó bajo la marca de comercio justo Veraluna de Oxfam Intermón. Para fomentar el éxito de la acción solidaria, Showroomprive.es asumirá los gastos de envío, con lo que la entrega será gratuita en toda España. La recaudación íntegra de la campaña se entregará a Oxfam Intermón, que la destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de India.

La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas organizando programas de formación y microcréditos. Gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familias. La producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su vida y la de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios