DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Mucha acción en la escena sevillana

Sevilla se llena de teatro en un fin de semana de estrenos -el Central inicia la temporada escénica con Los Macbez- y lleno de propuestas para todos los gustos. Lo difícil, esta vez, será elegir sólo una.

Protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, la obra que se representa el sábado (21:00) y el domingo (20:00) en el Teatro Central es una adaptación de la obra de Shakespeare que firma Juan Cavestany y coproducida por Los Macbez UTE y el Centro Dramático Nacional. En la dirección está Andrés Lima. También es interesante la obra que se representa en el Lope de Vega, que cuenta la historia de una multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en cinco meses. La punta del iceberg, de Antonio Tabares y dirigida por Sergi Belbel, es una producción de Teatro de la Abadía y cuenta en el reparto con Nieves de Medina y Eleazar Ortiz. Funciones hasta el domingo y de 4 a 21 euros.

Las diferentes salas de la ciudad se llenan también de teatro. En el Centro TNT arrancaba la VII Muestra Internacional de Teatro de Investigación, que este fin de semana recibe a la compañía peruana Cuatrotablas y sus espectáculos Los ríos profundos (mañana a las 21:00) y La nave de la memoria (el sábado a las 21:30). Por su parte, La dulce Ingebort, de Auments (Mallorca-Chile) es la propuesta para el sábado y el domingo a las 20:00. Desde 9 euros.

Hasta la Imperdible -la sala tiene también propuesta infantil- llega el actor sevillano Selu Nieto con su compañía Teatro A La Plancha para representar MeiDey, cuyos protagonistas se ven atrapados en la nieve después de un accidente de avión. Funciones, mañana y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Entradas, a 12 euros. Doble programación para adultos y niños tiene también la Fundición, donde se presenta hoy una de las últimas obras de José Sanchis Sinisterra dirigida por Yayo Cáceres. Vitalicios es una comedia irónica sobre los recortes en la que participan Candela Fernández, Cecilia Solaguren, Ricardo Reguera y Juan Diego Botto. Funciones, de hoy al sábado (21:00) y domingo (20:00). Desde 6 euros.

Para este fin de semana, la Sala Cero propone dos obras para el público adulto: El marronero de amores, una comedia de la compañía de Marcelo Casas que se representa hoy a las 20:30, y Se alquila sofá-cama, una producción propia que firma Juan Alberto Salvatierra y que estará en cartel hasta el 9 de noviembre. Con Platero, tú y yo, Orquesta Almaclara guía a toda la familia por la obra de Juan Ramón Jiménez. Muy cerca, en el Teatro Quintero, se representa hasta el domingo Augusto: fortuna pública, dolor privado, de La Tarasca y Producciones Carmen Montes y dirigida por Ramón Bocanegra.

El teatro llega también a Triana, concretamente a Viento Sur, con una versión de El aniversario de Chéjov que dirige Jorge Cuadrelli y que puede verse mañana a las 20:30. Sin salir del barrio, la propuesta del Castillo de San Jorge es El Greco pinta al Gran inquisidor, que puede verse hasta el 9 de noviembre. Se trata de una obra de Stefan Andres, adaptada por Joaquín D'Holdan y dirigida por Gregor Acuña. La última propuesta en Triana es la que hace CasaLa. El sábado (21:00 y 10 euros), será el turno para Pinchando a Shakespeare, con Belén Lario; y el domingo (19:00 y 10 euros), para los Emprendedores de Marta del Pozo.

El Cicus y su ciclo Estrénate cierran las propuestas de la semana. El sábado y el domingo (20:00) el Grupo Antropología Teatro representa La Comedia sin Título, de Federico García Lorca. 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios