Vivir en Sevilla

Salir de día: Una escapada al pueblo

  • Gastronomía, deporte, naturaleza o mercados son algunas de las propuestas para el fin de semana.

Aunque ya hace un mes que llegó el otoño, el tiempo acompaña y de cara al fin de semana la provincia despliega sus encantos con planes que incluyen buena gastronomía, deporte al aire libre y actividades para disfrutar junto a la familia o los amigos.

Desde mañana y hasta el domingo, Tomares celebra la III Feria Medieval, con epicentro en la Plaza de la Constitución y un programa que incluye animaciones, espectáculos medievales, malabares, música, exhibiciones de rapaces y hasta una barca vikinga para los más pequeños. Durante tres días, la localidad viaja atrás en el tiempo y los que la visiten pueden comprar artesanía o degustar los platos más típicos de la zona. También, conocer cómo vivían y trabajaban los habitantes de la época. El mercado abre mañana, de 17:00 a 22:30; y el sábado y el domingo, desde las 11:00.

Sin salir del Aljarafe, Santiponce también tiene una cita especial estos días. Hasta el 9 de noviembre se celebra la segunda Ruta de la Tapa bajo el título de Gustatum Iter y en la que participan un total de 12 bares y restaurantes de la localidad. Cada uno de ellos ha preparado dos tapas, que se sirven al precio de 2,5 euros y que van acompañadas de una bebida. Como complemento, estos días un tren turístico recorrerá el municipio y se han organizado visitas guiadas gratuitas al Conjunto Arqueológico de Itálica y al Enclave Monumental San Isidoro del Campo. También Benacazón apuesta por un plan relacionado con la gastronomía. Hasta el domingo, celebra su primera Ruta de la Tapa, en la que 19 establecimientos ofertan tres tapas diferentes a 3 euros. Además, mañana actuarán diferentes grupos de música y el sábado el centro histórico se transformará para acoger un mercado artesanal y artístico. Con motivo de esta cita abrirán también los templos para que los visitantes conozcan el patrimonio de la localidad.

Para los que tengan antojo de un fin de semana al aire libre y en contacto con la naturaleza, Bormujos tiene una propuesta. El domingo se celebra la II Cicloruta Familiar, que partirá a las 11:00 horas del polideportivo y recorrerá las vías rurales cercanas para concluir a las 13:00 en el Parque de San Juan de Dios, donde habrá paella y actividades para los participantes. También la Vía Verde de la Sierra Norte -se puede llegar en tren y en www.viasverdes.com hay más información- es una propuesta atractiva para los que quieren montar en bici, hacer senderismo o disfrutar del paisaje y de los pueblos del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios