FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Jorge Drexler presenta su nuevo disco en el Maestranza

Este sábado, inaugurando el ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Maestranza, Jorge Drexler presentará su último trabajo de estudio en el que ha contado con la colaboración de Caetano Veloso, Mario Galeano, Ana Tijoux o Eduardo Cabra, entre otros muchos. La cita será a partir de las 20:30.

Polifacético, inquieto y creativo, con Bailar en la cueva, Drexler ha experimentado con diferentes estilos que han cristalizado en un disco chispeante grabado entre Madrid y en gran parte Colombia y, como su título apunta, incluye ritmos bailables. Con este disco, el artista uruguayo es uno de los más nominados en la decimoquinta entrega de los Grammy Latinos que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Entre las nominaciones están Grabación del Año y Canción del Año por Universos Paralelos, Álbum del Año y Mejor Álbum Cantautor por Bailar en la cueva o Mejor Producción por Todo cae, con Eduardo Cabra (Calle 13).

Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos. A mediados de 1989, el cantautor empezó a escribir canciones y en 1992, año en el que también se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, editó su primer disco: La luz que sabe robar. Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el óscar por la canción Al otro lado del río, que pertenece a la película Diarios de motocicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios