DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Un impulso para el talento

  • La aplicación PH-PRO ofrece recursos para desarrollar el potencial de niños de 0a 6 años.

Un grupo de antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha puesto en marcha un proyecto para promover la estimulación precoz y la atención temprana en los niños con el objetivo de desarrollar su talento en el futuro. Se trata de la aplicación PH-PRO (Proyecto para el Potencial Humano), un portal web móvil dirigido a padres, madres y tutores que ofrece los recursos necesarios para desarrollar al máximo el potencial de los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.

Los creadores de esta aplicación son Juan A. Bardallo Pérez, graduado en Biotecnología por la UPO, profesor de Secundaria y máster en Biotecnología; Juan A. Bardallo Domínguez, médico y máster en Neurociencias Cognitivas por la UPO con más de 25 años de experiencia en estimulación precoz, y Diego Gómez Pérez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, también en la Olavide. A ellos se unen dos informáticos: Juan Manuel Bardallo y Miguel Ángel de Vega, así como un extenso grupo de colaboradores entre los que se encuentran psicólogos, documentalistas, traductores y publicistas que han participado en el proyecto aportando su conocimiento específico.

El proyecto funciona a través del portal www.phpro.es, en el que los padres deben realizar un cuestionario inicial con una serie de preguntas referidas a su hijo que servirán para determinar el nivel de desarrollo que tiene y cómo mejorarlo -en caso de que sea necesario- o mantenerlo. A partir de las conclusiones que se extraen de las respuestas, la aplicación ofrece una serie de consejos y herramientas para mejorar el desarrollo del menor a través de documentación genérica y recursos propios como cuentos infantiles, ejercicios físicos para la motricidad o canciones. Todo, desde una metodología de seguimiento personalizada y divertida y que tiene como guía a Primu, la mascota virtual del programa.

Los padres interesados en probar PH-PRO deben registrarse en la web para comenzar a utilizar los recursos que ofrece y que están disponible tanto a través del ordenador como de smartphones o tablets. El portal incluye también un blog donde se recogen noticias y artículos relacionados con la educación y la capacidad de desarrollo del niño en los primeros meses de vida y a través del cual se ofrece asesoramiento personalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios