Vivir en Sevilla

Salir al arte: Un parque con alma de mujer

El 18 de abril de 1914 se abría al público el Parque de María Luisa, todo un símbolo en la ciudad. Con motivo de este centenario y como tributo a la mujer que lo hizo posible, la infanta Luisa Fernanda de Borbón, la sala de exposiciones de la Fundación de Cultura Andaluza (Fundeca) inauguraba la pasada semana una muestra colectiva, abierta y colorista que se suma a los diferentes actos conmemorativos que se han sucedido en la ciudad con motivo de este aniversario.

Marías, como se titula la exposición, inicia la temporada en esta espacio, ubicado en el número 3 de la calle Salmedina. La muestra reúne a pintoras, escultoras e ilustradoras relacionadas directamente con la ciudad de Sevilla y su parque más emblemático.

Hasta el próximo 27 de noviembre podrán verse las pinturas de Patricia Alarcón de la Lastra, Marta Barragán de las Cuevas, Loreto Bayo, María Cortijo, Carmen Chofre, Ana Feu, Ángeles Garrido, Meña Morillas, Mento Muñoz, Sierra Muñoz, Lucía Ortiz Poole, Zenaida Pablo-Romero, Carmen Palop, Fátima Pemán, Ana S. Valderrábanos, Rosa de Trías, Rocío Viguera y Cristina Ybarra. En el apartado de escultura, por su parte, muestran sus trabajos Ati Bernal, Loles García Gómez, Marga G. Pinto y Adriana Torres. La exposición está abierta de martes a jueves, en horario de 19:30 a 21:30.

Para celebrar otro centenario, en esta ocasión el de la publicación de la obra más popular de Juan Ramón Jiménez, Fundeca inaugura otra exposición el próximo 30 de octubre aunque en la ciudad de Huelva. PLATERO y Cía. Platero y yo. Elegía andaluza (1907-1916) puede visitarse en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, ubicada en la Gran Vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios