Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Manualidades en familia y por una buena causa

Padres, hijos, blogueros y amantes de las manualidades en general tienen una cita este mismo sábado. A partir de las 11:30 se celebra en el restaurante Vips de Viapol la primera edición de #enREDadosenfamilia, una iniciativa puesta en marcha por el blog www.misgnomitosyyo.com y que nace como un encuentro andaluz de padres y madres 2.0. El objetivo es pasar un día en familia y aprendiendo juntos. Para ello, se ha organizado un completo programa de talleres para mayores y pequeños. Además, la cita tiene un fin benéfico, ya que todo lo que se recaude por la inscripción en los distintos talleres -es voluntario- se destinará íntegramente a la asociación Autismo Sevilla.

Durante toda la jornada -el horario es de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30-, padres e hijos podrán participar en los diferentes talleres programados. Así, por la mañana habrá diferentes propuestas. Por un lado, Brazos y abrazos dará a los padres las claves sobre el porteo, una opción cada vez más habitual. Para los niños, hay un taller de pintura de dedos y plastilina y otro (niños de 7 y 8 años) de escritura creativa que impartirá Lady Fogones. Para que padres e hijos aprendan juntos se ha programado un taller de scrapbooking, a cargo de Kimidori; otro de decoración con boles en cerámica, de I Do Proyect; y un tercero de carvado de sellos, de Con cuatro basta.

Ya por la tarde, a las 17:30, Kimidori repetirá su taller de scrapbooking aunque esta vez será sólo para mayores. A la misma hora, Pares y nones dirigirá uno de juegos para distintas edades mientras que todos podrán aprender también a elaborar galletas. A partir de las 19:30, May Kay dará las claves del maquillaje a los mayores y Javier Luque compartirá sus conocimientos de personal shopper. La jornada concluirá con dos propuestas para los mayores. A las 19:30, Mind Psicológos hablará sobre Cómo cuidarse para poder cuidar y una hora después impartirá un taller específico sobre sexología tras la paternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios