DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Diseños para madres e hijas de LaPaca Costura

nueva firma

Aunque sus anteriores profesiones nada tenían que ver con la moda, cuando las hermanas Lola y Rocío García comenzaron a dar forma a las prendas que rondaban sus pensamientos, vieron claro que lo suyo era el diseño. De eso hace ya casi dos décadas y tras una fructífera trayectoria en el sector infantil, hace apenas un año que estas emprendedoras sevillanas decidieron poner en marcha un proyecto muy personal. Con LaPaca Costura, las diseñadoras apuestan por vestir a madres e hijas -su lema es Fashion Ladies & Trendy Children- con modelos que siguen las tendencias pero que son aptos para utilizar en cualquier momento del día.

El 13 de noviembre, en la sala Los Cabreras de Julio César, LaPaca Costura presentará su segunda colección en un showroom -el formato favorito de la firma, que apuesta por un contacto directo con las clientas-, que está llena de diseños para madres e hijas. La firma se ha especializado en diseñar modelos a juego para unas y otras pero, a diferencia de otras marcas, cada prenda se concibe teniendo en cuenta las necesidades de las dos. Así, explica Lola, "tenemos especial cuidado en la elección de los tejidos -terciopelo y punto son sus favoritos- y en los patrones - vestidos, faldas y monos holgados son mayoría- para que se adapten a las niñas y a sus madres".

Alrededor de la mitad de la nueva colección de LaPaca Costura la conforman prendas a juego para madres e hijas y el resto son modelos exclusivos para niñas de 0 a 14 años y mujeres con tallas hasta la XL. Rosas, negros, tonos empolvados y diseños con caída son algunas de las apuestas que la firma hace para esta nueva colección, que se pondrá a la venta a través de la página web y los perfiles de las redes sociales de LaPaca Costura. Asimismo, la firma iniciará una intensa agenda de showrooms por Sevilla y otras ciudades en espacios vinculados al arte y a las tendencias.

La calidad es otra de las premisas que marcan la filosofía de LaPaca Costura. Así, explica Rocío, "todo el proceso se realiza aquí y lo controlamos nosotras, al igual que los tejidos". En su taller de Camas -se puede visitar con cita previa- las dos hermanas trabajan codo con codo para dar forma a sus diseños - trabajan también a medida y tienen una línea especial de comunión- , cuyo precio medio ronda los 60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios