DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir en Halloween: La costumbre de pasar miedo por pura diversión

  • Lo más divertido de una fiesta adoptada es que cada uno la celebra como quiere.

propuestas

Lo más divertido de una fiesta adoptada es que cada uno la celebra como quiere. Halloween llegó desde el mundo anglosajón para quedarse y en Sevilla cada año son más las propuestas para disfrutarla, como manda la tradición, pasando mucho miedo.

Desfigurarse para transformarse en una criatura horrible y salir de marcha forma parte del ritual de muchos de los que se unen a esta fiesta que, según el calendario, se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, pero que en la ciudad se vive durante todo el fin de semana. Así, muchas salas y discotecas de la ciudad tienen una programación especial con motivo de este día. Un clásico es la fiesta de Antique Theatro, que mañana por la noche se transforma para su Circus Park Horror. Otros locales más recientes, como Santos Club, en Los Remedios, también se unen a la fiesta y celebran mañana una Halloween Night con concurso de disfraces incluido. También Tokyo, en la Cuesta del Rosario, da una fiesta, mientras que Boga Gallery Bar celebra esta fecha con un concierto de Los Escarabajos. En otra zona de la ciudad, en el polígono Carretera Amarilla, The New Theatre también tira la casa por la ventana con premios en metálico para los mejores disfraces y sesión de dj con Europa FM.

En un entorno muy distinto, en el edificio del siglo XVIII que alberga el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, se vivirá mañana por la noche una de las propuestas más originales de este Halloween en la ciudad. La culpa la tiene la empresa Sevilla Inside, que ha diseñado un Pasaje del Terror que discurre por las cuatro plantas del edificio, por donde deambularán personajes de ultratumba. Los pases -de 15 minutos y en grupos de unas 15 personas- comenzarán a las 22:30 y se prolongarán hasta las 00:30 y las entradas cuestan 10 y 15 euros.

Hasta el mundo de la gastronomía ha caído rendido a los encantos de esta fiesta. La prueba está en propuestas como la que hace Catas con Arte (www.catasconarte.net) para el sábado y que consiste en una cena inspirada en la leyenda romántica del Conde Drácula. La cita es en el restaurante Manolo León y el precio, 35 euros. También La Hostería del Prado organiza una cena temática para mañana por la noche (reservas en el 954 410 857) aunque en este caso está diseñada para que puedan participar los niños. Sin salir de lo gastronómico, la tienda Taste of America (calle Francos) ha preparado para mañana degustaciones, talleres temáticos sobre Halloween y regalos para los que vayan disfrazados.

Los que quieran pasar Halloween en un entorno más cultural también pueden hacerlo. Por ejemplo, disfrutando de Todos tus muertos. Historias del más allá desde las miradas del acá, un espectáculo de narración oral con Ángeles Fernández y Marcos Flecha Torres, de La Cháchara, que puede verse mañana a las 21:00 en Casa Tomada (calle Muro de los Navarros) por 5 euros. También la Casa del Libro (calle Velázquez, 8) hace un guiño a esta fiesta con la sesión de lectura de relatos de terror que ha preparado para mañana a las 19:30 con Ana Soto, Mari Carmen de las Casas y Rafa Torres. Otros espacios como La Gallina en el Diván (Nervión), que presenta mañana la obra Noche de Difuntos, o la Sala Obbio (calle Trastámara), que acoge hoy la versión más terrorífica del grupo Improductivos son otras propuestas.

La tradición de celebrar Halloween tiene en los pequeños de la casa un gran aliado. Por eso, son varias las propuestas que los tienen a ellos como protagonistas. Así, el centro comercial Los Arcos ha organizado dos días llenos de terroríficos planes. Cuentacuentos, juegos, un taller de araña o sesiones de maquillaje de terror son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los niños mañana y el sábado en horario de 17:00 a 21:00. También la ludoteca de AireSur tiene un programa especial con motivo de Halloween. Hasta el lunes, los niños podrán disfrazarse y crear con sus propias manos calabazas y personajes de miedo. Otro clásico de estas fechas para disfrutar en familia es Isla Mágica (en www.islamagica.es están los horarios y precios), que hasta el domingo se transforma para recibir a un pirata con colmillos, vampiros, fantasmas e incluso a un aquelarre de brujas. Subirse a la bici con la familia es, por último, el plan que propone Ciclolegas, que ha organizado una marcha -imprescindible ir disfrazado- para el sábado que partirá a las 19:30 de Puerta Jerez.

Escaparse a un pueblo es, por último, otra divertida sugerencia para Halloween. Municipios como Gines -la fiesta arranca mañana a las 18:00 en la Plaza de España- , La Algaba -que la hace coincidir el sábado con un mercado romano-, Espartinas o Guillena lo celebran por todo lo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios