DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Escuela sobre hiperactividad para padres y profesionales

Las fundaciones Mapfre y Educación Activa han puesto en marcha una escuela on line con la que enseñar a padres y profesionales las claves para tratar y ayudar a niños y jóvenes que padecen trastorno por déficit de atención (TDAH) con o sin hiperactividad. Al frente de la escuela se encuentra el doctor Russell A. Barkley, un científico, psicólogo e investigador norteamericano que es referente en la materia.

A través del portal www.cursostdah.educacionactiva.com se accede a los cursos -son gratuitos y en español- de la escuela, que incluyen vídeos y material descargable acerca de casos prácticos así como claves para superar situaciones con niños y jóvenes con TDAH. La escuela está dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y psicólogos, que cuentan además con un consultorio on line, también gratuito, atendido por una psicóloga especializada en este trastorno y que responde de forma personalizada a cualquier duda en materia de hiperactividad, problemas de aprendizaje y de conducta.

Para este proyecto, el doctor Barkley ha seguido el modelo de escuela on line de TDAH implantado por él mismo en Estados Unidos. En ella propone un entrenamiento para padres y una estrategia de actuación para educadores, útiles para el aprendizaje del manejo de este trastorno. Asimismo, explica de forma sencilla los riesgos sociales, educativos, de desarrollo y médicos asociados al TDAH no diagnosticado o el papel de la familia y del entorno social como causantes de su desarrollo. Los profesionales que participen en el curso de esta escuela podrán obtener un título de especialización emitido por ambas fundaciones y avalado por el doctor Russell A. Barkley.

Los cursos de la escuela se realizan a través de la red y son totalmente gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios