Vivir en Sevilla

Salir de día: Pasión por Japón en una nueva edición de Mangafest

  • Cursos gratuitos de cocina nipona o una zona retro, entre las novedades de este año.

Mañana arranca en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes la tercera edición de Mangafest, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla, que el año pasado recibió a más de 30.000 visitantes y que se celebra hasta el domingo. Una cita que llega cargada de novedades y que convierte a la ciudad en lugar de encuentro para los amantes de todo lo que viene del país asiático.

En esta tercera edición de Mangafest, los visitantes podrán participar en concursos, conocer las últimas novedades del manga y el anime, competir en torneos de videojuegos y asistir a mesas redondas protagonizadas por profesionales de diferentes sectores del ocio y el entretenimiento. La zona de videojuegos volverá a acoger torneos tanto de las principales novedades del mercado como de juegos clásicos. Así, los que se animen podrán demostrar que su equipo es el mejor en League of Legends, derrotar a los rivales en la guerra de Call of Duty: Advanced Warfare, pelear cara a cara con Super Smash Bros para Nintendo 3DS o defender los colores de su equipo de fútbol en FIFA 15.

Otro de los puntos fuertes de la tercera edición de Mangafest es la presencia de una de las novedades del mundo del videojuego, el casco de realidad virtual Oculus Rift, que llega a Sevilla de la mano de la desarrolladora española Brainside. Los asistentes podrán probar también una versión pre alpha de su videojuego de terror Embrion: The Big Question. Se trata de un proyecto iniciado en el marco académico del aula de videojuegos de la Facultad de Comunicación de Sevilla y que ahora se desarrolla como iniciativa independiente. También los amantes de lo retro tendrán una zona con una muestra de consolas y ordenadores clásicos como Street Fighter II o Tetris.

En el apartado formativo participarán diseñadores de videojuegos como Enrique Colinet (Spec Ops: The Line y Dead Island 2) y escritores como el periodista Nacho Requena Molina, autor de Metal Gear: El Legado de Big Boss (Dolmen Editorial). Además, este año habrá un espacio gourmet donde Travel & Cuisine impartirá cursos gratuitos de cocina japonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios