DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Un taller para dar forma a las ideas

  • Las hermanas Alicia y María José Puerto Francés están al frente del establecimiento. Cada semana se dan clases de costura punto y ganchillo y también de 'patchwork'.

"A diferencia de antes, hoy en día no se teje o se cose por ahorrar dinero. Es un hobby, casi como una terapia". Así de claro lo tiene Alicia Puerto Francés, una psicóloga sevillana que ha abierto junto a su hermana María José una tienda que es también taller de manualidades en pleno barrio de Nervión. El Costurero Francés comenzaba su andadura el pasado mes de marzo y en poco tiempo se ha convertido en punto de encuentro para mujeres de todas las edades que buscan un lugar donde aprender a trabajar con las manos y también a dar forma a sus ideas.

Durante años, las dos hermanas desarrollaron sus respectivas profesiones en un ámbito bien diferente. La crisis provocó que ambas perdieran su trabajo y el tiempo libre y la maternidad les redescubrió una afición, la de tejer en el caso de Alicia y la costura en el de María José, "que nos encantaba de pequeñas y que habíamos abandonado casi sin darnos cuenta". Por eso, cuando decidieron poner en marcha un negocio tuvieron claro que, al igual que ellas, a muchas mujeres les había pasado lo mismo.

Así fue como nació El Costurero Francés, donde se puede comprar todo tipo de materiales para hacer punto, ganchillo y también patchwork. La parte de tienda ofrece multitud de artículos, muchos de los cuales son difíciles de encontrar en la ciudad. Es el caso de las lanas ya que, explica Alicia, "desde un principio queríamos apostar por las más naturales". Firmas como Malabrigo o Woolly son algunos ejemplos, aunque tienen referencias más económicas porque, aseguran, "queremos que todo el mundo pueda permitirse tejer". Lo mismo ocurre con las telas para el patchwork, técnica en la que se vuelca María José. "Trabajamos con telas inglesas y americanas, principalmente, que son las mejores para estos diseños".

En el apartado de taller, además de realizar trabajos por encargo -bolsos, agendas, arreglos... -, El Costurero Francés ofrece cursos semanales para grupos reducidos (de dos a seis personas) de costura, de punto y ganchillo y de patchwork. El precio ronda los 35 ó 40 euros al mes y siempre hay un turno de mañana y otro de tarde. Además, organizan monográficos de iniciación los sábados (el próximo será de Cuello XL) así como talleres especiales para niños y cumpleaños creativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios