DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Dos talleres dedicados a la música en la sede del Cicus

  • El jazz y el rock son los protagonistas de las clases, que arrancan en las próximas semanas.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acogerá en los próximos meses varios talleres dedicados a la música jazz y al rock. Las plazas son limitadas y el período de inscripción para ambos cursos continúa abierto.

Un año más, el Cicus organiza su Taller de Jazz, dirigido a músicos interesados en ampliar o perfeccionar sus conocimientos sobre el jazz y la música creativa en general. Como en otras ediciones, uno de los objetivos prioritarios del taller son los combos, asignatura en la que se trabaja fundamentalmente la práctica colectiva de la improvisación. Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán jam sesions semanales de formación, dirigidas por un profesor del taller diferente cada semana y en las que podrán participar todos los alumnos del taller y cualquier músico que lo desee. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de enero y las clases -son 40 horas- serán de lunes a viernes por la tarde. El precio, 40 euros.

Por su parte, el Cicus da un paso más en su oferta al unificar todas sus actividades relacionadas con el rock and roll bajo el epígrafe Rock and Roll Cicus, cuya principal novedad es la primera edición de su Taller de Rock. Esta iniciativa musical nace con la idea de ofrecer a los participantes un acercamiento fundamentalmente práctico para un mayor conocimiento de la técnica instrumental y vocal de este estilo vertebrador de la música popular contemporánea. El plazo de inscripción para este taller estará abierto hasta el 13 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios