Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: El espíritu de la Navidad copa la agenda musical

La Navidad protagoniza buena parte de las citas musicales de este fin de semana. Clásicas, flamencas o medievales, estas fiestas se viven al ritmo de todos los gustos y estilos.

En el Teatro Maestranza hay dos citas con toque navideño este fin de semana. Un año más, regresa el tradicional concierto participativo. Así, hoy y mañana a las 20:30 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpretará El Mesías de Haendel bajo la dirección de Robert Howarth. Actuarán como solistas Sophe Bevan (soprano), Catherine Wyn-Rogers (contralto), Moisés Marín García (tenor) y Ashley Riches (bajo) y el coro The Age of Enlightenment. Entradas, desde 18 euros. El domingo, además, doble función (a las 12:00 y a las 18:00) del Concierto de Navidad en el que el concertino y director Vladimir Dmitrienco dirigirá a la Orquesta de Cámara de la ROSS y al Coro y Escolanía del Colegio de San Francisco de Paula (con Rafael Vega en la dirección) en un programa navideño compuesto por villancicos populares. Hay entradas desde 13 euros.

Como clausura del ciclo Cita con las Músicas 2014 se celebra en la sede de la FundaciónCajasol (Plaza de San Francisco, 1) el tradicional Concierto de Navidad, que correrá a cargo del grupo Artefactum. La cita es hoy a partir de las 21:00 y las entradas (a la venta en calle Chicarreros y en el 954 508 200) cuestan entre 12 y 18 euros.

Otra de las grandes citas navideñas del fin de semana es la que hay esta noche en el Teatro Lope de Vega: Recordando a Marifé por bulerías y la Zambomba de Jerez. Dividido en dos partes, el espectáculo incluye las canciones del nuevo disco de la artista y cuenta con la participación de la Escolanía de Los Palacios. La cita es a las 20:30 y las entradas cuestan entre 10 y 30 euros.

También es un clásico de estos días la Zambomba Solidaria Tierra de Hombres, que celebra su cuarta edición en el Teatro Quintero. En ella participan artistas como Juan Peña, India Martínez, Arcángel y Pepe El Marismeño y tendrá como padrino a Falete.La cita es hoy a las 21:00 y el precio, 20 euros. Otro clásico nos lleva al Hospital de la Caridad, donde se celebra el domingo a las 19:00 el Concierto Narrado de Navidad, que correrá a cargo de Dolce Rima Cuarteto. Las entradas cuestan 12 euros.

Por el resto de la ciudad se reparten también los conciertos navideños. Es el caso del Círculo Mercantil, con citas desde hoy y hasta el domingo con el Coro Atahuarpa, la Coral Santa Ángela de la Cruz, el Coro ARS Vivendi y el Coro La Sevilla de siempre. También la Hermandad de Santa Marta organiza el domingo a las 20:00 uno en la Parroquia de San Andrés mientras que la Escolanía Salesiana María Auxiliadora protagoniza dos: el sábado a las 20:15 en Santa María la Blanca y el domingo a las 19:00 en la Basílica de María Auxiliadora. Por último, el coro juvenil de la Parroquia de la Milagrosa ha organizado también un concierto solidario de villancicos para recoger alimentos. Será el sábado a partir de las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios