Vivir en Sevilla

Salir de día: Música, solidaridad y juguetes en la sede del CAAC

  • La jornada arranca a las 11:00 e inluye talleres, conciertos y cuenta cuentos.

Es tiempo de compartir y en eso consiste precisamente la cita que se celebra este sábado en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Música por Juguetes celebra su quinta edición con algunas novedades y un mismo objetivo: que ningún niño se quede sin juguete.

A las 11:00 dará comienzo una jornada dedicada especialmente a los más pequeños y que este año cuenta también con varios conciertos musicales para todos los públicos. Como en anteriores ediciones, la entrada al museo será un juguete (no bélico) que, como todos los que se recojan ese día, será luego donado a la Operación Buena Gente que organiza Radio Sevilla.

La jornada comenzará con una actividad que permitirá a mayores y pequeños conocer el interior de la cabina de mando de un helicóptero para, a continuación, descubrir cómo es subirse a un camión de bomberos. A partir de las 11:30 comenzarán los talleres, de diferentes temáticas y diseñados para niños de distintas edades. Así, uno de los primeros estará dedicado al cine y a éste le seguirán otros sobre expresión y creatividad musical, de música para bebés, de violín, de coro, de arteterapia e incluso uno que propone un paseo por Hawái y otro que recrea la Family Monster. En esta edición también se ha pensado en los mayores y se han programado varios conciertos con diferentes grupos y solitas. El Cuarteto Maravilla presentará Musiclown, el espectáculo a las 13:00 y Los Quiero se subirá al escenario a las 14:00. Chencho Fernández pondrá la nota musical a la jornada a partir de las 15:30. Jazz en 35 mm, a las 16:00, y Proyecto Datura, a las 17:00, completan la agenda de actuaciones en directo. Todo un día para disfrutar de multitud de actividades -hay que inscribirse desde 30 minutos antes- que incluyen también un photocall de Star Wars y una sesión de cuentacuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios