Vivir en Sevilla

Un hospedaje para el espectáculo

  • Desde hoy hasta el domingo se celebra el festival escénico de piezas cortas Encuentros Concentrados

Librerías que albergan exposiciones, cafeterías que acogen recitales de poesía o tiendas que se transforman en improvisadas salas de conciertos. Cada vez son más los locales que optan por sumar a su actividad habitual un espacio dedicado a la cultura o a su difusión. Desde hoy hasta el próximo domingo 12 de enero, el hostel ubicado en el número 20 de la calle Crédito, La Caja Habitada, volverá a ser el escenario de los Encuentros Concentrados, un festival cultural no convencional de microespectáculos.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, esta muestra llenará de cultura la estancias de todo un edificio con piezas de diferentes disciplinas: teatro, danza, poesía, música y performance, de compañías procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona. Cada 30 minutos se llevará a cabo una nueva sesión, donde el asistente podrá desplazarse por las distintas habitaciones, la terraza o una cocina para descubrir qué está pasando en cada lugar. Los espectadores compartirán estos lugares con los artistas durante tan sólo 15 minutos. Cada día habrá varias piezas programadas que se repetirán cuatro veces por noche para que se puedan ver todas. En total, serán trece los espectáculos que formarán la programación del festival. Cada noche se podrá elegir entre dos o tres piezas de teatro, una o dos de danza, un microconcierto y una pieza poética o performance.

El hostel, además, establecerá su abacería como punto de encuentro e intercambio entre personas del ámbito de las artes escénicas y entre el público asistente y los artistas, que también se alojan en el lugar a modo de residencia. El sábado, una vez que finalicen las funciones, habrá una pequeña fiesta.

A partir de las 21:00 hoy y de las 20:30 mañana, el sábado y el domingo, las distintas propuestas se representarán en espacios que no están específicamente diseñados para la actividad escénica y sin añadir escenografía o elementos que los modifiquen sustancialmente. Debido a sus dimensiones limitadas, el aforo permitido será de unas 15 ó 20 personas por función.

Cinco serán las piezas de teatro a cargo de El Pollo Campero (Cádiz/Barcelona) y su obra de humor contemporáneo Maquillada y vestida estás más guapa; Alberto Cortés (dirección y dramaturgia, Málaga) y su Feeling Good; Jacinto Bobo (dirección y texto, Madrid) con el suspense cómico de María e Isabel; María Miranda y Javi Uve (texto y dirección, Madrid) y su comedia ¿Qué hiciste, abusadora?; y Teatro Incendio (Sevilla) con el drama cómico Epi y Blas ya no viven juntos.

Cuatro serán las piezas de danza que se interpretarán y las cuatro estarán a cargo de compañías sevillanas. La danza y la música irán de la mano en Ya si eso (Rosa Cerdo) y Golpes de nada (Laura Morales y David Nóvoa). El flamenco saldrá a la luz con Nostalgia (Melisa Calero) y la danza contemporánea aflorará con la compañía Pies Muertos y Yo, Bitch-o.

Los música rock también estará presente con los conciertos de los sevillanos Lüpulo y Nûk.

Desde Madrid proceden los intérpretes de la performanceOverdressed y de Valencia Ana Elena Pena, que ofrecerá su show poético, MediasRotas.

El precio de las entradas es de 6 euros por dos piezas, aunque también se puede optar por un abono de noche para cuatro piezas por 10 euros o un abono para disfrutar de todas las piezas del festival por 28 euros. La reserva de entradas podrá realizarse a través del perfil de Facebook de Encuentros Concentrados o mediante el correo electrónico a encuentros.concentrados@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios