DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: El Fest despide su novena edición con cinco propuestas

festival de artes escénicas

Más de 6.500 espectadores han pasado ya por la novena edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fest), que afronta este fin de semana su recta final con un cartel lleno de estrenos y de espectáculos para público de todas las edades.

A la Fundición (www.fundiciondesevilla.es) llega hoy un espectáculo que combina cine, literatura y música con una pizca de sexo, drogas y rock & roll. Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, de Roberto Bolaño y A. G. Porta, narra las desventuras de Ángel Ros y Ana Ríos Ricardi (Nao Albet y Claudia Benito), unos modernos Bonnie & Clyde pasados de anfetaminas, durante un sangriento verano en la Barcelona de principios de los años 80. Hasta el sábado, la obra se representa a las 21:00 y el domingo la función será a las 20:00.

El viernes se incorporan tres estrenos más a la agenda del Fest. Así, el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical de 2014 llega a la Imperdible. La compañía Dei Furbi presenta sus variaciones de La Flauta Mágica de Mozart, con dirección y dramaturgia de Gemma Beltrán y en la que el público descubrirá fragmentos que acostumbran a suprimirse en las representaciones más habituales de la obra. Las funciones son mañana y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Estreno también en la Sala Cero (www.salacero.com), donde el televisivo Pablo Puyol (Un paso adelante, Los Serrano, La que se avecina) y el también cantante, además de compositor, David Ordinas, presentan Venidos a menos, una comedia muy musical que podrá verse hasta el domingo (funciones a las 20:30). Las propuestas del Fest para el viernes lo completa en el Centro TNT (www.atalaya-tnt.com) Malentendido Rousseau, un espectáculo de Carme Teatre. Con más 20 años y 18 producciones a sus espaldas, la prestigiosa compañía valenciana llega a Sevilla con su nuevo montaje, un espectáculo que bucea en un género creado por el propio Rousseau denominado melólogo y que combina el monólogo teatral y la música. Funciones, mañana y el sábado a partir de las 21:00.

Por último, el Fest se despide del público infantil el sábado a las 18:00 y el domingo a las 12:00 en la Sala Cero. Lo hace con Burbujas de Papel, un espectáculo de la compañía barcelonesa Mucab Dans que combina la danza, la música y la interacción multimedia y que dirige David Pintó. La obra cuenta la historia de Roger, un músico enamorado de las burbujas y en cuya casa todo es redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios