FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Talleres monográficos de cocina con chefs profesionales

  • El espacio, que abrió en 2013 en el barrio del Arenal, inicia la temporada formativa.

Aprender a cocinar de la mano de profesionales y de una manera divertida es lo que propone el Club Foodies, que ha programado para los próximos meses un calendario de talleres dedicados a diferentes estilos y gustos.

El taller de salsas que imparte hoy Willy Moya inaugura la temporada formativa en este espacio, que abría al público hace poco más de un año en el barrio del Arenal con el objetivo de potenciar la gastronomía en todas sus vertientes. El espacio, que acoge shows cooking, fiestas temáticas y otros eventos relacionados con el arte de la cocina, apuesta también por el aprendizaje y hasta marzo tiene varias propuestas protagonizadas por algunos de los chefs que desarrollan su trabajo en la ciudad. La próxima cita será el jueves 5 de febrero con Ayako Anzai, nacida en Tokyo y al frente del restaurante Los Palillos. El taller enseñará a los alumnos a hacer sushi en casa y también los acercará a la cultura y gastronomía de Japón.

Jorge Manfredi está al frente de Dmercao, un restaurante que con una cocina diferente y de calidad se ha hecho en poco tiempo con un buen número de incondicionales. El próximo 10 de febrero, el joven chef estará en el Club Foodies para enseñar cómo preparar una fideuá y diferentes tipos de arroces. A la semana siguiente, cambio de registro en la cocina del Club Foodies, que recibirá a María Lara Quinlan, mitad irlandesa y mitad española y una auténtica experta en repostería.

La italiana Gabriella de Florio se pone al frente el día 26 de un curso gastro-cinematográfico en el que los alumnos aprenderán a elaborar platos sacados de la gran pantalla y que tienen a Italia como país protagonista. Durante el curso se intercalarán el visionado de escenas de películas con la preparación de los platos que aparecen en ella.

Ya en el mes de marzo, Elena Baena y Paloma Tella hablarán de cocina molecular y vinos en un taller dirigido a aficionados a la cocina con inquietud por aprender nuevas técnicas culinarias. Por último, Javier Abascal, chef de La Lola Gastrobar, enseñará sus recetas de arroces y tartar el día 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios