TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salir a internet: La UNIA presenta un nuevo portal con sus publicaciones

  • La página web recoge las publicaciones de los últimos años, algunas disponibles al completo.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha puesto en marcha una nueva web para su Servicio de Publicaciones. Impulsada por el Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, a este portal, disponible ya para los usuarios, se accede a través de la dirección http://publicaciones.unia.es.

El nuevo portal ha sido articulado atendiendo a necesidades de mejora tanto en su accesibilidad y navegabilidad como de diseño. En cuanto a su principal objetivo, es facilitar el acceso a las novedades y el fondo editorial de la UNIA y contribuir con ello a su difusión. Además, con el objeto de facilitar la accesibilidad y uso a personas con diversidad funcional, el diseño de la nueva web se ha basado en las directrices de accesibilidad para el contenido web (WCAG 2.0) elaboradas por el World Wide Web Consortium (W3C). Estas guías describen cómo obtener sitios web más accesibles para personas con diversidad funcional y más amigable para todo los usuarios en general.

La web incluye las publicaciones de los últimos años de la UNIA, algunas de las cuales están siendo incorporadas a texto completo en acceso abierto. A partir de 2015 y coincidiendo con la puesta en servicio de la web, las publicaciones y textos que se incluyan cumplirán con las directrices de accesibilidad, en su segundo nivel (AA), tanto en su contenido como en su diseño.

El Servicio de Publicaciones de la UNIA como editorial universitaria de carácter público tiene como finalidad la difusión del conocimiento académico y científico y apoyar el aprendizaje, para lo que combina la publicación impresa con el acceso on line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios