TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Una jornadas se acercan al arte contemporáneo andaluz

La sede de la Real Academia de Caballería de Sevilla acoge, como cada año, la celebración de las Jornadas de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sevilla, que alcanzan su vigésima segunda edición. Dirigidas por el catedrático de Historia del Arte Fernando Martín Martín las jornadas, que ya se han convertido en todo un referente, se celebrarán desde el 16 hasta el 20 de marzo.

Javier Buzón firma el cartel anunciador de unas jornadas que contarán con la presencia de los principales exponentes de la arquitectura, el cine, la fotografía, la literatura, la historia del arte, la escultura, la pintura, la música, el coleccionismo o el cómic. Las jornadas se articulan en torno a una serie de ponencias que se celebrarán en la Sala de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

El día 16 se abrirán las jornadas con la intervención del pintor sevillano Federico Guzmán, seguida por la conferencia titulada Viajar y escribir del escritor Javier Reverte. El martes, el día comenzará con el arte de Rocío Márquez y su Flamenco y movimiento, para continuar hablando de Sistemas arquitectónicos con Joaquín Pérez-Goicoechea. Miguel Ángel Moreno Carretero hablará el miércoles de Arte Público y la galerista y coleccionista Soledad Lorenzo dialogará con Fernando Martín Martín sobre su colección recientemente donada al Museo Reina Sofía. El jueves, Francesc Capdevila, más conocido como Max, hablará de cómo el cómic y la ilustración son unas de las disciplinas que mayor auge están teniendo en los últimos años. Tras él intervendrá Alberto Ruiz Rojo, premiado en numerosos festivales nacionales y que reflexionará sobre el cine y los cortometrajes. El viernes intervendrán Fernando Martín Martín y la fotógrafa gaditana Ana Torralva, que mostrará algunos de sus trabajos más premiados.

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico en jornadasartecontemporaneo@yahoo.es o en el Patio de Historia del Arte del 2 al 13 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La matrícula son 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios