DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Sushi y hamburguesas bajo las 'setas'

  • El Local de 'Bushi' trabaja con productos frescos del vecino mercado de la Encarnación. Abierto desde las 12:00, el establecimiento sirve también cócteles y café durante todo el día.

A veces, lo más difícil para optar por un sitio para disfrutar de un buen almuerzo o cena es tener que elegir. Quizás, por eso, en los apenas tres meses que lleva abierto al público, Bushi -un juego de palabras entre burguer y sushi- se ha hecho ya con unos cuantos incondicionales. En su carta conviven con toda naturalidad piezas de sashimi o niguiri con hamburguesas tex mex o ensalada de espinacas crujientes.

El local, ubicado en las setas de la Encarnación, puede presumir de haber acabado con el clásico debate entre los amantes de la cocina japonesa y los que aún no han descubierto el porqué de su éxito entre los sevillanos a lo largo de los últimos años. Los que prefieran seguir siendo fieles a la hamburguesa tienen seis motivos de peso para visitar Bushi. Seis tipos diferentes -además de la tex mex, clásica americana, continental, oriental, de pollo crujiente y serrana- de hamburguesas tipo gourmet que se elaboran con pan artesanal -blanco, con curry, con pimentón, brioche...- y cuyo precio ronda los 7,5 euros con patatas incluidas. Como complemento, un buen número de ensaladas -aunque la Bushi de espinacas crujientes es la estrella, hay tipo César, Bulldog, de la huerta, Bazar...- que cuestan entre 6 y 7,5 euros. También el sándwich tiene un hueco en la carta de este negocio local, que los sirve de hasta cinco formas diferentes.

En la otra cara de Bushi, la más oriental, la carta recoge diferentes tipos de sushi que se elabora a diario en el local y que se sirve por piezas y también por surtidos. Así, el establecimiento sirve maki, sashimi (atún o salmón), temaki (atún rojo, salmón, langostino, ikura), roll, niguiri y gunkan (de ikura, hueva de lompe, tartar de salmón o de atún rojo y hueva de langosta) con precios desde 1,10 euros. El combinado más pequeño, por su parte, es el de nueve piezas, que sale a 9,50 euros.

Los platos de Bushi se preparan con ingredientes frescos procedentes del vecino mercado de la Encarnación y el local, que abre durante todo el día, cuenta con una amplia terraza y servicio de mesa. Además, para las tardes sirve café y meriendas, además de cócteles para disfrutar de las primeras horas de la noche o del ya de sobra conocido afterwok.

Ubicado en la plaza de la Encarnación, abre de martes a sábado de 12:00 a 0:00 de forma ininterrumpida. Más información y pedidos en el número de teléfono 954 228 162 y en su perfil de Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios