TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salir de compras: La moda de baño es cosa de niños

  • La firma sevillana 'dosydoskids' ha lanzado su primera colección, dirigida a pequeños de 2 a12 años.

Detrás de una prenda siempre hay miles de historias y las que cuentan los bañadores de la firma dosydoskids hablan de familia, esfuerzo y apuesta por un diseño que aúne calidad y estilo propio. Tras años dedicada al sector de la moda femenina, la sevillana Mar Sánchez-Haro hizo un alto en una carrera que recuperaría tras ser madre de dos niñas y, esta vez, con una firma propia dedicada en exclusiva a los más pequeños. En 2014 presentaba en la prestigiosa feria Playtime París una primera colección para este verano de 2015 llamada Playground. En sólo unos meses, sus diseños han llegado ya a ciudades de España y de una decena de países europeos e incluso a Estados Unidos. En su estudio de la calle Porvenir, que esta semana comienza a abrir al público, Mar ultima ya los detalles de su próxima colección que, una vez más, está inspirada en la forma en la que los niños sienten y disfrutan de este mundo.

Que la firma sevillana se llame dosydos no tiene nada que ver con el azar. De hecho, "dosydos son mucho más que cuatro", explica Mar, que aclara que el nombre rinde homenaje a "Pepe, Lucía, Javier y Mar", sus hijas y los de su hermana Teresa, que tanto le han inspirado a la hora de crear sus diseños infantiles. Diseños en los que Mar ha invertido muchas horas de esfuerzo -siempre con el apoyo de su hermana y el resto de la familia- y para los que ha contado con un equipo de colaboradores a los que ha contagiado su pasión por el trabajo bien hecho.

Los estampados son una de las señas de identidad de dosydoskids, que para su primera colección ha contado con la ayuda de una ilustradora. El resultado es un universo lleno de colores, juegos, vacaciones y amigos. Así, los modelos de Playground reproducen monopatines, pelotas, muñecas, robots, casitas , puzzles y otros motivos relacionados siempre con la niñez. A partir de ellos, Mar fue dando forma a diferentes modelos de bañadores -también una breve colección de complementos y moda para el baño- para niños y niñas de entre 2 y 12 años. Para realizarlos, cuenta la diseñadora, "hemos buscado los mejores tejidos y complementos [cordones, por ejemplo] con el objetivo de ofrecer un baño de calidad", algo que, opina, "no es fácil de encontrar en las grandes cadenas de moda infantil". Diseños de calidad que, sin embargo, no están reñidos con un precio razonable -hay bañadores para los más pequeños desde unos 25 euros y el resto oscila entre los 35 y 39- y que apuestan también por una presentación -los bañadores se venden en bolsas impermeables y con un empaquetado idóneo para regalar- diferente.

Con su primera colección ya a la venta, Mar está inmersa de lleno en la segunda, que verá la luz en unos meses. En esta ocasión contará con la pintora Sol Ortiz para unos dibujos que hablan del mar, la poesía y el verano más inocente. Para esta segunda colección, que volverá a contar con una docena de familias diferentes en estampados, dosydoskids ha ampliado el número de modelos (biquinis, bañadores para niños y niñas, piezas para bebés...) e incorpora camisetas a juego elaboradas con tejidos aptos para proteger del sol a los niños sin que tengan que renunciar a disfrutar de la playa y del mar.

La historia de esta firma sevillana no ha hecho más que empezar -aunque no descartan abrir otra línea, sí tienen claro que siempre estará relacionada con el verano-pero cuenta ya con una veintena de puntos de venta repartidos por todo el mundo. En un futuro próximo planean incorporar también la venta on line a través de su página web y ayer mismo abrían al público el estudio en el que trabaja la diseñadora. El objetivo, explica Mar, "es acercar nuestras propuestas al público sevillano". La idea es organizar showrooms en los que madres y padres puedan ver, probar y comprar los diseños así como trasladar a su creadora todas sus ideas y necesidades. Esta semana estará abierto jueves y viernes y volverá a hacerlo el próximo mes de abril, una vez que finalicen las vacaciones de Semana Santa.

El estudio abrirá este jueves y este viernes de 11:00 a 19:00 en la calle Porvenir número 35. En sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Vimeo irán anunciando próximas aperturas. Más información en el número de teléfono 955266132, en su página web y en el correo electrónico info@dosydoskids.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios