FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Ignacio Andreu 'pierde la cabeza' en su nueva obra

  • Bajo la dirección de Jorge Barroso, 'Bifu', el espectáculo fusiona técnicas y formatos.

La compañía de Ignacio Andreu cumple 15 años y lo celebra con un sexto espectáculo que se presentaba hace sólo unos días en la Sala Cero. En Cuando perdí la cabeza se fusionan técnicas, formas y códigos con el objetivo de crecer artísticamente sumando este nuevo formato al trabajo realizado anteriormente. Al frente de la obra está Jorge Barroso, Bifu, director y creador de la compañía Varuma Teatro. Sobre el escenario Andreu, con un lenguaje más clown y técnico que en espectáculos anteriores.

El humor que actor y director acentúan en sus espectáculos para contar sus historias es el hilo conductor de esta obra, que representa un ejercicio de investigación teatral. Cuando perdí la cabeza intenta responder a algunas de las preguntas que todos nos hacemos en un tiempo tan complejo como el que vivimos. Ante lo atroz de la situación, no queremos abordar ningún tema concreto, ni social, ni político, ni económico sino, mas bien, vomitar un estado de ánimo que se ha convertido en dañino. Tras esta búsqueda, seguimos sin encontrar el sentido a este nuevo rumbo que, sin nosotros pretenderlo, ha tomando la vida. Ante la falta de respuestas, damos la cabeza por perdida y lo único que nos queda es disfrutar y reírnos de este sin sentido.

Tras Con las cannes abiertas, Pasaporte a la Moncloa, Quién mató a Gregorio Varela, El delirio y Por un cuñado de dólares, la compañía regresa ahora con este nuevo espectáculo, que estará en cartel hasta el domingo en la Sala Cero. Forman parte también del equipo de esta producción Lolo Conde (iluminación), Angie Paz (vestuario), Rafa Pliego y Javier Oliveros (escenografía), Mar García Mejías (ilustración), Guillermo Marrufo (vídeo), Ismael Morillo (fotografía) y Ana Garnacho (web).

El espectáculo se presenta en la calle Sol, número 5, este viernes y este sábado a las 20:30 y a las 22:30 y el domingo a las 20:30. La entrada cuesta 9 euros y se puede adquirir en la página web de la Sala Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios