Vivir en Sevilla

Salir al teatro: La danza inundarálas 'setas' para celebrar su día

actos conmemorativos

El próximo miércoles 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y, por eso, la Asociación de Compañías y Profesionales por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha preparado un programa lleno de actividades que incluyen conferencias, talleres y, cómo no, mucho espectáculo.

La Sala Joaquín Turina, conocida en un principio como el Teatro Álvarez Quintero y más tarde como el Centro Cultural Cajasol, acogerá buena parte de los actos programados para el miércoles. Sin embargo, a partir de las 13:30 la actividad se trasladará a las setas, donde se leerá el Manifiesto Internacional del Día de la Danza, que este año ha sido escrito por el sevillano Israel Galván. Después, arrancará una exhibición de piezas breves de danza a cargo de la compañía Danza Mobile, que presentará su pieza Nada me dice Nada; los alumnos de quinto de Contemporáneo del Conservatorio Profesional Antonio Ruiz Soler, con la pieza Mirror Swing; y los alumnos de la escuela Sevilla Dance Center, que presentarán una pieza coreografía por Jaqueline María Becerril. El Centro Andaluz de Danza, por su parte, presentará El Tango del Barre, de Ana Gascó y David Novoa; Encajadas, de Inés García y Laura García; Encuentros, de Olivio Sarrat; y Sinvivir, de Rubén Olmo. También el claqué estará presente en esta cita con una muestra a cargo de la Escuela DaMte, interpretada por los profesores Samuel y Pedro Silva y la alumna Clara Fajardo. Por último, una jam sesión abierta a todos aquellos que quieran sumarse y que correrá a cargo del grupo Contact Improvisación Sevilla cerrará los espectáculos.

El acceso a todos estos espectáculos es gratuito, al igual que a las conferencias que se desarrollarán en la Sala Joaquín Turina desde las 10:00. En el mismo espacio habrá talleres desde las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios