Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Música coral en la Catedral de Sevilla

f. princesa de asturias

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias iniciará el próximo lunes un ciclo de conciertos en lugares emblemáticos de toda Andalucía, junto al organista titular de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra Jarne. Los órganos andaluces forman parte del patrimonio artístico de esta comunidad y son, desde el siglo XVI, un elemento musical indispensable en catedrales, iglesias y monasterios, como los que visitará el coro durante su gira.

El primer concierto tendrá lugar a las 20:30 en la Catedral de Sevilla, a la que el coro regresará tras la visita realizada en 1991, cuando acompañó a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con motivo del bicentenario del fallecimiento de Mozart. La víspera, el Coro participará en la misa dominical de la Basílica la Macarena, a las 13:00, e interpretará varias obras desde el presbiterio del templo.

Durante esta gira, el coro, bajo la dirección de su titular, José Esteban García Miranda, ofrecerá un repertorio de polifonía sacra de autores españoles y europeos adscritos a distintas épocas musicales como Juan Cererols, Antonio Lotti, Mendelssohn, Bruckner, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios