DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Un taller de fotografía de tres días con David Jiménez

el fotómata

Tres días dura el taller de fotografía que David Jiménez impartirá entre el 8 y el 10 de mayo y que organiza El Fotómata. Se titula El corazón de la imagen e invita a reflexionar y a trabajar en torno a la premisa de que lo que denominamos realidad es una construcción de la mente y que el medio fotográfico es una herramienta poderosa para explorar esa realidad subjetiva y comunicarla a los demás.

El taller, que se impartirá en el cortijo Las Arenillas, en la localidad de Villanueva del Río y Minas, se divide en tres partes relacionadas entre sí. Así, en Imagen, pensamiento y sentido se abordarán la interdependencia y la ambigüedad como aspectos fundamentales del significado en la imagen fotográfica mientras que en El proceso de creación se analizará el desarrollo del trabajo fotográfico personal. Por último, en Elementos para la construcción de un discurso, se analizarán cuatro aspectos importantes: punto de vista, espacio, tiempo y luz, y el estudio de su papel en la construcción del significado y de su capacidad para abrir posibilidades de formalización y expresión de las ideas en la elaboración de un discurso personal.

El curso de tres días tiene una capacidad para 20 alumnos y es necesario confirmar la disponibilidad de plazas. En cuanto al precio, es de 250 euros por alumno, una cantidad que incluye el transporte desde Sevilla hasta el lugar de realización y pensión completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios