Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Nuevo curso de relojería en el centro de formación Orplare

abierta inscripción

Hasta el 2 de mayo estará abierto el plazo para inscribirse en el curso de relojería que se imparte en el centro de formación Orplare y que se estructura en tres niveles diferentes. Dirigido por el maestro artesano Antonio Redondo Muñiz, el centro es el único en la ciudad que imparte talleres profesionales de joyería, relojería y otras disciplinas afines.

Será el 12 de mayo cuando arranque el curso de relojería -ahora es el turno del Nivel 1-, que se prolongará hasta el 28 de julio y cuyo objetivo es que los alumnos adquieran nociones teóricas fundamentales y destrezas para efectuar el diagnóstico de averías leves en relojes de cuarzo así como para la correcta colocación de pilas en los mismos, cambios de tijas y coronas. Este nivel tiene una duración total de 48 horas lectivas y el programa incluye el achicado y agrandado de armis (como se conoce a la correa en el gremio), técnicas para colocar cristales estándar, colocación de tijas y coronas, ajuste de agujas y colocación de dígitos, detección de averías y fallos leves y hermetizado de los relojes.

El curso (las clases son los martes de 16:00 a 20:00) está dirigido principalmente a personas con habilidad manual y, en general, a cuantos sientan interés por esta temática. Sin embargo, no es necesario tener ninguna formación. Los grupos son limitados y para realizar la inscripción es necesario completar una ficha y adjuntar una copia del DNI y una foto tamaño carné. El precio del curso (consultar bonificaciones) es de 480 euros (incluye herramientas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios