DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Estilo con mucho sabor en Sevilla Este

  • La tienda abrió hace cuatro años y vende ropa para mujeres y para bebés y niños. Vainilla participa cada mes en el Gran Soho Alameda y también en Los Remedios Market.

Aunque nació en Sevilla, buena parte de su vida -casi 15 años- la ha pasado en Tarragona. Pero, como explica Fátima Quirós Núñez, "la tierra tira mucho" y al final fue en su ciudad donde esta auxiliar de enfermería decidió cumplir un sueño: "tener mi propia tienda de moda" . Vainilla -el nombre fue idea de su hija- abrió al público hace cuatro años en Sevilla Este y en su interior la empresaria no sólo vende ropa sino que da forma a estilismos para brillar en una ocasión especial o, simplemente, para sentirse guapa "de lunes a domingo".

Empezó con la moda infantil pero al final optó por incluir también un "pequeño rincón para las mamis" que hoy, cuenta Fátima, "ocupa buena parte de la tienda". En Vainilla los vestidos son protagonistas absolutos porque para su propietaria "es una prenda que siempre funciona". Con diferentes cortes, estampados y tejidos, los vestidos, como el resto de las prendas, tienen algo en común: "todo lo que tengo en la tienda lo he elegido porque yo me lo pondría". En cuanto a los precios, hay vestidos desde 14,95 euros y el más caro no suele superar los 40 o 50 euros. Otras propuestas para mujer -en tallaje convencional suele trabajar desde la 38 a la 48 y en algunas prendas se puede encontrar la XXL- son pantalones o blusas siempre con un estilo boho. Vainilla cuenta también con una selección de prendas para eventos que, como el resto, están elaboradas en España, muchas de las cuales, de forma totalmente artesanal. También dispone de complementos como toallas-pareo, cestas y artículos para ceremonias. En el apartado de niños, Vainilla trabaja prendas de 0 a 14 años en el caso de las niñas y hasta 2 años en el de los niños.

Cuenta Fátima que en este tiempo se ha hecho con una clientela muy fiel en un barrio en el que, dice, "me siento muy a gusto". De forma regular viaja a ciudades como Madrid o Barcelona para buscar nuevas propuestas y lograr que, como hasta ahora, "mis clientas siempre tengan algo nuevo que probarse". Vainilla está presente también en el Gran Soho Alameda, que se celebra el último domingo de cada mes, y en Los Remedios Market, que abre el primer domingo del mes en la calle Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios