Vivir en Sevilla

Salir a internet: Zombis en el campo de fútbol

videojuego sevillano

En un sector como el de los videojuegos, que cambia cada segundo, tirar de ingenio es tan necesario como divertido puede ser el resultado. Por eso, para su puesta en marcha, OnePixelSoft, un estudio independiente de creación de videojuegos con sede en Sevilla, ha elegido el lanzamiento de un juego en el que fútbol, zombis y aficionados de lo más variopinto forman parte de una misma aventura.

Beltrán Tejera, dibujante y modelador, y Manuel Jiménez , programador informático, se conocieron en Sevilla y juntos se proclamaron ganadores de la primera edición de los PlayStation Awards del premio al mejor videojuego 2014. Tras la buena experiencia decidieron dar un paso más creando su propio estudio. El 19 de mayo lanzaban una pitear versión de Survival Match Football Lite, que reta al jugador a sobrevivir, metido en la piel de un árbitro de fútbol, a 12 alocados encuentros futboleros con adversarios de lo más variado. Habilidad, rapidez y algo de estrategia son fundamentales para hacer frente a los contendientes, hinchas, aficionados y hasta zombis, que en escalada dificultad invaden el terreno de juego. El videojuego, recomendado para jugadores a partir de 3 años, busca hacerse un hueco en los dispositivos móviles apostando por un modelo de juego que combina el ejercicio de los reflejos, a través de su jugabilidad sencilla para la pantalla táctil, con toques de rol. En el papel de árbitros podemos influir en el resultado del partido, hacer apuestas, ganar monedas y mejorar las posibilidades de hacer frente a los enemigos con tarjetas, objetos y otras capacidades.

Desarrollado en 3D y bajo una estética cartoon con grandes dosis humor en la caracterización de los personajes, el videojuego ya está disponible para Android y en pocos días se publicará la versión para iOS. La descarga es gratuita y, según cuentan sus creadores, en función de como funcione esta demo irán desarrollando los siguientes niveles, una liga, oleadas, modo carrera e incluso llevar esta dinámica a otros terrenos de juego como el baloncesto o el hockey.

A caballo entre Sevilla y Madrid, los dos emprendedores están ultimando también un nuevo videojuego de temática totalmente diferente que pronto lanzarán al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios