Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Doble cita teatral en el Quintero este fin de semana

programación

El Teatro Quintero llena de propuestas el fin de semana con dos obras de corte diferente. Por un lado, hoy se representa La Compañía, un montaje de Teatro a pelo producido por La ejecutora. Por otro, el sábado y el domingo Pez en Raya pone ritmo de rock a su comedia A grito pelao.

Fran Pérez Román dirige a José Luís Bustillo, Javier Cobos, Cristina Faguás, Alicia Gómez del Castillo, Isa Márquez, Arantxa Sanchís y Celia Vioque en La Compañía, basada en un texto de Julio León Rocha.El montaje cuenta las peripecias de una compañía que intenta salvar de la ruina el teatro en el que preparan una versión de Las troyanas cuando conocen que una cadena de hamburgueserías pretende comprar el edificio. En el camino tendrán que tomar decisiones difíciles y descubrirán cosas que no sabían de ellos mismos. La obra se representa hoy a las 21:00 y las entradas cuestan 9 euros.

Cristina Medina, actriz, cantante y monologuista sevillana conocida por su papel de Nines Chacón en la serie La que se avecina, protagoniza A grito pelao, cuyo estreno en la última edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest) fue todo un éxito. El montaje vuelve a la ciudad dispuesto a emocionar y a agitar el público con la autenticidad de su lenguaje anárquico y del absurdo más cuidado.

El humor, la música, el baile, la poesía y la ilustración se unen en este espectáculo, que se presenta como un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina. Un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor. La actriz, alma mater de la obra, ha trabajado con compañías de teatro como Atalaya, TNT o el Centro Andaluz de Teatro hasta que en 1997 formó, junto a Joan Estrader, su propia compañía de teatro. Las funciones son sábado (21:00) y domingo (20:00) y las entradas cuestan 15 y 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios