DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Un toque artesanal para lucir bisutería

  • La artesana elabora cada pieza, que vende en tiendas, mercados y en su propia página web.

La creatividad ha rondado siempre los pensamientos de María del Mar Jiménez, la sevillana de 30 años que se esconde tras la firma artesana Montanita Inc. Tan claro tenía que dar forma a cosas nuevas y bonitas era lo suyo, que "el nombre fue antes que el proyecto" y ni siquiera recuerda qué la inspiró para encontrarlo. Ella, como sus creaciones, desprende un halo de energía y positividad que ya ha conquistado a mujeres de todos los estilos pese a que su aventura no ha hecho más que empezar.

Tras estudiar Diseño de interiores en la Escuela de Artes de Sevilla, María del Mar comenzó a hacer algunos trabajos que siempre, cuenta, la dejaban con la necesidad "de crear algo más". En Irlanda e Inglaterra buscó esa inspiración que encontraría, sin embargo, muy cerca de casa. Un regalo - "un pequeño bote con cuentas y abalorios"- le descubriría un mundo, el de la bisutería, que la atrapó al instante y en el que se adentró más por curiosidad que por otra cosa. Como ella misma dice, es una "consumista de imágenes bonitas" y es en la moda, el cine, la cocina o la propia calle donde encuentra la inspiración para dar forma a sus colgantes, anillos y pendientes que elabora de forma totalmente artesanal y que vende desde hace un año bajo la firma Montanita Inc.

Los primeros trabajos en plástico dieron paso pronto a diseños en arcilla polimérica, un material en el que se encuentra cómoda y que constituye el primer paso hacia otro sueño: "crear en porcelana". Aunque acaba de echar a andar, Montanita Inc está ya presente en varias tiendas de la ciudad (Isadora, en Pérez Galdós, y La Seta Coqueta, en Regina) y a través de su tienda on line (www.montanitainc.com) vende a toda España. A corto plazo, su objetivo es ampliar la red de puntos de venta y, sobre todo, "seguir creando".

Los diseños de Montanita Inc tienen en común que se adaptan a cualquier estilo y, explica María del Mar, "cada uno es fruto de un idea diferente". Con toques sevillanos, de formas geométricas o reflejo de imágenes retenidas en la retina de su creadora, cada pieza es diferente. En cuanto a los precios, oscilan entre los 15 y los 20 euros y acepta también trabajos por encargo. De hecho, explica María del Mar, "afrontar el reto de trabajar a medida es algo que me encanta".

La sevillana María del Mar Jiménez está al frente de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios