DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir de compras: El estilo en dos piezas de Lapán Lapán

Más que una opción, reinventarse es hoy día una necesidad, sobre todo, en un mercado laboral cada vez más difícil. Eso lo sabe bien la creadora de la firma de moda Lapán Lapán, que hace apenas unos días abría su primer punto de venta en el espacio Libélula Shop -calle Cuna, 45-49-. Procedente del sector de la banca y natural de San Fernando (Cádiz), Chío G. Pan decidió emprender por su cuenta un proyecto que la llevó primero a estudiar patronaje y a recorrer después el mundo en busca de tejidos e ideas para ofrecer un nuevo concepto de moda que se basa en diseños coords, o lo que es lo mismo, coordinados de dos piezas, bien del mismo tejido (matchy matchy), o de tejidos dispares (mix&match).

Aunque la costura nunca había estado entre sus planes, la joven diseñadora ha encontrado en la moda la forma de concretar una idea - "como clienta siempre he echado en falta la opción de comprar prendas ya combinadas", explica- y de dar rienda suelta a una pasión, la de controlar sus diseños -un lapán lapán siempre tiene dos piezas- desde que salen de su cabeza hasta que llegan a manos de sus clientas.

La primera colección de Lapán Lapán salió a la venta en febrero de 2015 a través de su página web y para completarla, la diseñadora ha utilizado sedas, linos o bordados de varios continentes que ella ha elegido personalmente. Aunque los pantalones tienen un papel destacado en esta primera colección, lo que de verdad le importa a Chío G. Pan es "conseguir patrones que sienten bien a cualquier tipo de mujer" y que sus diseños sean prácticamente únicos. Es por ello que de cada uno sólo confeccionan un máximo de diez -en la etiqueta indica cuál es su numeración- y aunque se reedite en una edición especial, incorpora siempre pequeñas modificaciones o incluso nuevos tejidos. Además, toda su producción se confecciona en España bajo condiciones de trabajo justo con el sello Occhiena de la Fundación Proyecto Don Bosco, que trabaja con mujeres en el Polígono Sur.

El objetivo de los coords de Lapán Lapán es que la clienta luzca las dos piezas combinadas -pueden ser del mismo tejido, color y estampado pero también totalmente diferentes- o que las utilice después a su antojo. Una tendencia ésta cada vez más en boga sobre las pasarelas y a pie de calle y que Lapán Lapán ha convertido en su sello de distinción para salir al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios