FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Primera cita teatral en el XII Ciclo de Palacios y Conventos

hospital de la caridad

Este martes arrancaba el XII Ciclo de Palacios y Conventos, que organiza la Compañía Lírica de Andalucía y Ópera de Sevilla (CLOS) y que durante más de una década ha llevado la música a espacios singulares de la ciudad por su uso y valor patrimonial. Este año, como novedad, el ciclo cultural incorpora teatro, una disciplina que inaugura esta edición, que tiene como sede el Patio del Hospital de la Santa Caridad. La obra elegida es El Otro Nombre de la Rosa, un enredo cómico en el que destacan las actuaciones a cargo de los miembros de la Agrupación Álvarez Quintero.

Desde 1945 está activa esta agrupación de teatro, que lleva ahora al Hospital de la Caridad una obra del desaparecido Manuel Barrios. La obra se representa hoy, además del sábado y el domingo. Esta misma agrupación será la encargada de cerrar este mes con otro espectáculo, Coba Fina, el día 30, que también se podrá presenciar los días 1, 3, 4 y 5 de julio.

Las actuaciones comenzarán a las 21:45 y las entradas tienen un precio único de 10 euros. Parte de la recaudación estará destinada para la obra social del Hospital de la Caridad.

Hasta el 31 de octubre se prolongará una edición de este ciclo que contempla cerca de 70 espectáculos, a cargo de cinco compañías y diversos autores. Así, al margen de la programación de ópera y zarzuela, el teatro seguirá en el ciclo con Viento Sur, que estrenará los entremeses de Cervantes, y Los Primos de Piter, con Lope o Calderón, difícil decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios