FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir al arte: Luisa Palicio abre el ciclo de flamenco en el Cicus

El flamenco vuelve este año a formar parte de las noches de verano en el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus). En el marco del ciclo 21 Grados y en colaboración con la Fundación Cristina Heeren, cada jueves de julio actuarán jóvenes artistas del baile y el cante. La primera cita es esta misma noche y el espectáculo correrá cargo de Luisa Palicio, Premio Revelación del Festival de Jerez 2015, homenajeando a la Escuela Sevillana de Baile, declarada Bien de Interés Cultural.

La bailaora malagueña, discípula de la maestra Milagros Menjíbar, estará acompañada por Ana Gómez y Manuel Romero al cante, y Miguel Pérez a la guitarra. La actuación dará comienzo a partir de las 22:30 y las entradas cuestan 7 euros para los miembros de la comunidad universitaria y 15 para el resto de público.

Desde que debutara con apenas 10 años, Luisa Palicio ha recorrido los principales teatros nacionales e internacionales y ha trabajado y compartido escenario con José Mercé, José Menese, Carmen Linares o José de la Tomasa. Como bailaora solista, ha formado parte de montajes como Homenaje a la bata de cola, de Milagros Menjíbar, y A mi tierra, del cantaor Calixto.

A la actuación de esta noche le seguirán las de artistas como La Choni, Laura Vital, Alberto Sellés, Tamara Lucio & Fernando Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios