FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Nocturama regresa este fin de semana al CAAC

Nueva cita este fin de semana con el ciclo musical Nocturama en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), por donde pasarán entre hoy y mañana cuatro bandas diferentes.

A partir de las 22:00 se subirá hoy al escenario La Habitación Roja, un ejemplo de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Dos décadas publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales además de singles y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia la categoría de clásicos. Este año, además, están de aniversario y han diseñado un programa de homenajes y conciertos para sus incondicionales. La noche de hoy reserva un espacio también para El Imperio del Perro, la nueva sensación de la efervescente escena sevillana. Son jóvenes y atrevidos y están dispuestos a arrasar con su propuesta de indie y rock de influencias británicas, letras en castellano y ritmo desenfrenado.

Los madrileños Toundra están de gira con el cuarto disco de su carrera, IV, con el que la formación de rock instrumental da un paso más en su trayectoria, que comenzó en 2007. Los que quieran comprobarlo sólo tienen que pasarse mañana por el CAAC, ya que está prevista su actuación en este segundo fin de semana de Nocturama. Los acompaña en el cartel de mañana Kaufer, que lleva trabajando su estilo soundtrack desde 2011 en Sevilla pero que, eso sí, continua agarrándose a las raíces del rock progresivo desde la perspectiva del pos rock.

Ambos días los conciertos comenzarán a las 22:00 y las entradas (desde 8 euros) están a la venta en www.entradium.com e incluyen la visita a las exposiciones María Cañas. Risas en la oscuridad y No ver, no oír y callar. 1990 - 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios