DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una cantera de técnicos deportivos

dxt formación deportiva

Convertir una pasión en una salida profesional. Eso es lo que ofrece el centro DXT Formación Deportiva, que abrió sus puertas en septiembre de 2014 y que afronta un nuevo curso ampliando su oferta formativa y renovando su apuesta por una enseñanza especializada y eminentemente práctica a cargo de un equipo de profesores con amplia experiencia. Las clases se reparten entre el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo, las Instalaciones Deportivas de la Cartuja, el río y el Parque del Alamillo y los clubes más destacados de la ciudad colaboran de forma estrecha con el centro para convertir en profesionales del deporte a los alumnos que han elegido un sector en auge y con interesantes salidas en el mercado laboral que abarcan desde la puramente deportiva hasta las que tienen que ver con el turismo activo o el ocio.

Hace menos de un año que DXT iniciaba su andadura para ofrecer el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (antiguo Tafad), un título oficial de la Consejería de Educación, y este próximo curso impartirá también el Grado Medio de Técnico en Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECO), para lo que cuenta con 30 plazas. Según explica el director del centro, Santiago Piedra, parte del éxito radica "en que hemos apostado sólo por el deporte y por una formación especializada en la que cada profesor enseña sólo la materia en la que es experto". Un total de 60 alumnos han concluido su primer curso en el centro y el próximo año la plantilla de profesores se ampliará hasta 14. "Muchos han sido o son deportistas de alto rendimiento, lo que les permite enseñar desde la experiencia", cuenta Santiago.

Prácticamente el 80% de la formación en DXT es práctica y los alumnos entran en contacto con la realidad laboral desde el primer momento. "Lo que nos diferencia de otros centros", explica Santiago Piedra, "es que nuestras instalaciones permiten que los alumnos se muevan, experimenten y estén en contacto con deportistas de élite a diario". Además, continúa, "fomentamos que participen como voluntarios en importante eventos deportivos y prácticamente pueden formarse en todos los deportes que enseñarán algún día, incluida la equitación". Para ello, el centro cuenta con pistas polideportivas, siete kilómetros de lámina de agua para regatas de remo y piragüismo, diez pistas de pádel, dos gimnasios, pista de atletismo, campo de rugby de césped natural, campo de césped artificial para rugby y fútbol 7, campo de golf, sala fitness, sala de ciclo indoor y piscina además del entorno al aire libre del parque, donde realizan ciclismo y orientación.

En el tiempo que lleva abierto, DXT Formación Deportiva ha contado con el apoyo de clubes sevillanos como Baloncesto Sevilla, el Real Betis Balompié o el Sevilla F.C., cuyos integrantes -técnicos, preparadores físicos, deportistas... - han compartido sus experiencias con los alumnos permitiendo ampliar sus conocimientos del mercado laboral. Deportistas como la triatleta sevillana María Pujol o profesionales de empresas como el gimnasio Viding Center La Rosaleda también han participado en diferentes master class en el centro, que ofrece también cursos fuera del programa oficial abiertos y con descuentos para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios