DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Danza, teatro y jazz invaden la Cartuja

  • La Universidad Internacional de Andalucía presenta su programación cultural para septiembre dentro del ciclo 48 Noches

Del 7 al 17 de septiembre se podrá disfrutar en el Monasterio de la Cartuja del ciclo 48 Noches, Cultura Abierta en la UNIA, un conjunto de actividades programadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se engloban dentro de los cursos de verano ofrecidos por dicha institución. Este año la programación ofrecida contará con tres espectáculos de danza, tres conciertos de jazz, una conferencia y dos montajes teatrales. La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo, puesto que desde la UNIA consideran que, en estos tiempos de crisis, deben hacer "un gran esfuerzo por ofrecer a los ciudadanos una programación de calidad". Además, en todos los espectáculos habrá un punto de recogida de productos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos.

El lunes 7 se inaugurará el ciclo con Lirio entre espinas, un montaje de Guillermo Weickert para la Compañía de Danza. El Cantar de los cantares es uno de los libros más carnales y sensuales de la Biblia. Este espectáculo traducirá algunos de sus versos al lenguaje de la música y la danza para reflexionar sobre el cuerpo y lo sensorial como vías de conocimiento.

Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 serán las noches dedicadas al jazz. En primer lugar actuará el granadino Julian Sánchez junto a su grupo New Quartet, un cuarteto de trompeta, piano, contrabajo y batería. El miércoles 9 será el turno del bajista Michael Janisch, que ofrecerá una versión más vanguardista de los clásicos sonidos de Nueva Orleans, al introducir instrumentos electrónicos, teclados y sintetizadores. En último lugar, el día 10, intervendrá Ernesto Aurignac Quintet, uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en España.

El martes, día 15, la programación continuará con La gente, una producción de la compañía Pérez & Disla, que ironiza sobre el hecho de perderse en una tormenta de pensamientos al revisar las apretadas agendas de la gente. Para esta representación la entrada al espectáculo requiere una invitación que puede conseguirse de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes en el rectorado de la UNIA. Sólo se entregarán dos entradas por persona.

El miércoles 16, los Wedding planne Bodart invitarán a los espectadores a una boda que reconciliará a dos familias enfrentadas desde hace muchos años. La entrada también será con invitación y el público deberá ir vestido de gala, acorde con la ocasión que se presenta.

Por último, el jueves 17 concluirá la programación con una charla del responsable de danza del Ministerio francés, Laurent Van Kote, seguido de Je te haime y Tendre achille, dos montajes franceses de danza que redescubrirán la relación con el otro y la necesidad del deseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios