DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Comienza el Festival de las Naciones

  • La XXII edición de la feria tendrá como país anfitrión a Filipinas y se desarrollará hasta el 2 de noviembre en el Prado de San Sebastián

"Una gran fiesta que se vive con los cinco sentidos". Es la breve descripción que ayer sirvió a los promotores del Festival de las Naciones para presentar la vigésima edición de un evento intercultural que apenas necesita carta de presentación en la ciudad y que cuenta este año con Filipinas como país anfitrión. Con una imagen renovada y una programación cargada de homenajes, el festival abre sus puertas esta tarde en el Prado de San Sebastián y se prolongará hasta el 2 de noviembre.

En esta edición, un montaje más amplio y moderno: 150 stands de artesanía, ropa y complementos que servirán de antesala a la plaza pública formada por un escenario y los bares internacionales con más de 100 variedades de cervezas, vinos y cócteles, y la incorporación de tapas gourmets. Desplazarse por los cinco continentes a través del paladar será posible en cuestión de pocos metros.

Las novedades de este año se centran en la renovación de su estética y en la tecnología. Atrás queda el color azul para optar por un verde esperanza, al tiempo que las redes sociales tomarán protagonismo a través de los llamados selfies. Los visitantes que envíen su autorretrato formarán parte del sorteo de un viaje al país filipino, que será eje de una programación que arrancará la próxima semana.

Los tributos a grandes artistas nacionales e internacionales se desarrollarán de jueves a domingo. Los platos fuertes serán los homenajes a figuras de la talla de Rocío Durcal o Frank Sinatra. El primero de ellos, el 2 de octubre, lo realizará Falete, que hará un repaso por la trayectoria musical de la cantante. Por su parte, Paco Arrojo hará lo suyo el 17 de octubre con la voz estadounidense cuando se cumple el centenario de su nacimiento. Además, Los Escarabajos recordarán a The Beatles, Joe Lewis a Elvis Presley y Brequette a Rihanna. El flamenco tendrá también su hueco con el espectáculo dePilar Astola, Noche de Poesía y Flamenco.

La presente edición, que espera crear 300 puestos de trabajo directos y unos 1.000 empleos indirectos, dedicará parte de sus actividades a los universitarios y alumnos Erasmus. Los jueves de septiembre y octubre, los jóvenes tendrán descuentos en los stands de bebidas y comidas. Por su parte, los martes y miércoles, el festival dedicará las noches al blues, jazz, soul o flamenquito. A esto hay que sumar clases de coreografías y baile por compañías locales, actividades para los más pequeños, como cuentacuentos o globoflexia, y un concierto benéfico a favor de Tierra de Hombres y la Fundación Ana Bella. De igual forma, el 29 de octubre será la entrega de los premios solidarios en los Reales Alcázares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios