Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un punto de equilibrio

  • El centro Te Cuida Pilates ofrece clases personalizadas de esta disciplina en el barrio de la Macarena

Septiembre, junto con enero, es el mes de los buenos propósitos. Aprender japonés, hacer ganchillo o comida tailandesa son las actividades más recurrentes para aquellos que están dispuestos a marcarse nuevas metas y objetivos. Pero la ocupación estrella por encima de todo es la deportiva. En los últimos años, muchos son los que se han decidido a cuidar su cuerpo y han terminado por hacer del deporte una actividad esencial en su día a día. Para algunos, los deportes de contacto o las jornadas intensivas de gimnasio no consiguen cumplir sus expectativas. Necesitan ejercicios que, más que hacerles tener unos brazos musculosos, les aporten equilibrio corporal y contribuyan a mejorar su salud. Por eso, muchos ven el pilates como la mejor de las opciones, y más ahora que este deporte está viviendo su punto álgido. Carlos Peris y María José Castro, dos empresarios preocupados por la calidad de vida de las personas, han decidido apostar por esta práctica y han abierto su propio centro bajo el nombre Te Cuida Pilates.

Los propietarios del enclave, que abrió sus puertas a principios de septiembre, son conscientes de que la fuerte demanda de centros que oferten este deporte ha hecho que florezcan multitud de espacios con estos ejercicios. Por eso, y por el desconocimiento a la hora de impartir las clases y de recibirlas, han apostado por diferenciarse claramente del resto de lugares. Al tratarse de una actividad enfocada a mejorar la salud y la calidad de vida de aquellos que la practiquen decidieron contar desde el primer momento con una profesional de la materia. Con el certificado de Monitora de Pilates de la Federación Española y de la International Fitness Pilates y Personal Training Federation, Lucía Fernández fue la elegida para el puesto. La joven, además, es enfermera y campeona de España junior en 400 metros de atletismo. Todo ello consigue que la joven pueda ofrecer un pilates de calidad, que es lo que buscaban los dos empresarios.

Lucía prepara sus clases con esmero, combinando a la perfección sus conocimientos médicos con las técnicas que ha aprendido con los años. Es consciente de que las personas buscan resultados rápidos, pero ella es tajante: "El pilates es algo progresivo por lo que sus beneficios no se ven de manera inmediata". Lo más importante para ella es conseguir una higiene postural y a partir de ahí ir trabajando las distintas posiciones corporales. "Si se llevan a cabo los ejercicios de manera correcta pueden llegar a reparar hasta lesiones", asegura Lucía. Para conseguirlo es importante que el monitor pueda dedicarle todo el tiempo posible a los alumnos. "En la mayoría de las clases eso es imposible porque son muchas personas para un solo monitor, nosotros ofrecemos clases reducidas para poder entregarnos con cada alumno", asegura el empresario Carlos Peris.

Otro de los sellos distintivos de Te Cuida Pilates es que son prácticamente los únicos en Sevilla que ofrecen clases de pilates aéreo, una modalidad reservada para los expertos de este deporte. Aunque para practicar pilates de manera generalizada no se necesitan grandes destrezas físicas. Prueba de ello es que por el centro pasan personas de todas las edades y de ambos sexos, rompiendo el mito que hace pensar que este deporte es para personas con mucha flexibilidad y mayoritariamente mujeres. Tan variadas son las edades de los que pasan por este centro, que hasta los propios bebés pueden disfrutar de clases allí. Desde el centro saben que a los pequeños hay que estimularlos desde muy temprano para trabajar con ellos su inteligencia emocional y que la mejor manera es que sean sus padres los que lo hagan con ellos.

En pleno barrio de la Macarena, estas instalaciones no sólo ofrecen clases personalizadas, para todas las edades y con actividades casi exclusivas, también se fomenta en ellas sentimientos positivos como la alegría y el optimismo, algo que consiguen con un ambiente colorido y música revitalizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios