Vivir en Sevilla

México se resume en la calle Santa Ángela de la Cruz

  • El Colegio San Francisco de Paula inaugura sus jornadas dedicadas al país norteamericano junto al cónsul en Andalucía

La evolución histórica antes de la llegada de los españoles, con los imperios inca, azteca o maya; la diversidad de ecosistemas que presenta; su independencia de España y su crecimiento como país democrático y vinculado a la innovación; la acogida prestada a los exiliados en la Guerra Civil; su amplio bagaje cultural, o su singular gastronomía. México resumido en una veintena de actividades que más de mil alumnos, profesores y padres han preparado para recrear en el Colegio San Francisco de Paula, sito en el número 11 de la calle Santa Ángela de la Cruz, hasta el martes 22 de diciembre.

Ayer se celebró la inauguración de estas jornadas en su edición décimo novena. El acto contó con la intervención de Eduardo González Biedma, cónsul de México en Andalucía, y de Luis Rey Goñi, director del centro educativo. Tras los discursos de bienvenida actuaron el Coro, la Escolanía y la Sinfonietta de San Francisco de Paula. Seguidamente, un grupo de estudiantes y antiguos alumnos realizaron distintas interpretaciones que reflejaron la programación de las jornadas. Entre ellas, la representación de los espectáculos teatrales El quinto Sol, un recorrido por la leyenda azteca sobre las transformaciones vividas por la Tierra. Además, se mostraron algunos hitos y personajes históricos relevantes del México actual.

Las jornadas, que se celebrarán hasta el 22 de diciembre, han sido preparadas durante las anteriores semanas por todos los departamentos del centro. Éstos han desarrollado y ejecutado distintas actividades previas para acercar aún más a los alumnos cuestiones relativas a las tradiciones, historia, costumbres y señas de identidad de la cultura mexicana. Paralelamente, se van a desarrollar las Jornadas Gastronómicas, en las que los asistentes podrán degustar platos típicos del país.

El objetivo de estas jornadas es reforzar el espíritu universal de los alumnos y fomentar su curiosidad y el autoaprendizaje. En ediciones anteriores, éstas se dedicaron a García Lorca, Diego de Velázquez, Mitos y Leyendas, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Holanda, Rusia, India, Egipto, Países Nórdicos, la pintura, Japón, los países andinos, Polonia, Canadá y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios