Vivir en Sevilla

La escuela sevillana triunfa en Madrid Fusión

  • Almudena Conde, acompañada por el chef Carles Abellán, gana con un ceviche el concurso de Makro 'Escoge a tu pinche'

Almudena Conde se alzó ayer con el primer puesto del concurso organizado por Makro Escoge a tu pinche. La joven sorprendió al jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con un ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, elaborado con una emulsión del jugo de las cabezas de las gambas y un toque de lima y cilantro. Para llevar a cabo su propuesta contó con la ayuda del chef Carles Abellán que, en esta ocasión, desempeñó el rol de pinche de cocina. Además del reconocimiento, la ganadora de esta edición, que estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla, fue obsequiada con un cheque valorado en 500 euros para canjear en productos Makro y una edición especial y limitada de un cuchillo de la marca Arcos.

Para Almudena Conde la tarde de ayer quedará inmortalizada como un importante paso en su prometedora carrera dentro del mundo de la gastronomía. Con tan sólo 23 años, convenció a los jueces de que su ceviche de gamba roja era la mejor de las cuatro propuestas presentadas. El jurado que evaluó estas creaciones estuvo compuesto por los chefs Pedro Subijana y José Andrés, y el director general de Makro España, José María Cervera, que aprovechó la ocasión para destacar que el objetivo de Makro es acercar el producto lo máximo posible a las necesidades del hostelero. "Nosotros aprendemos de ellos y tratamos de hacer su vida más fácil", afirmó Cervera.

Los otros tres finalistas de este concurso elaboraron sus propuestas acompañados por unos pinches de excepción. Adriana Fernández, de la Universidad Gasma de Castellón, contó con la ayuda de Fernando Canales y prepararon un apetitoso chipirón relleno con coral de su tinta, que es una reinvención de un plato que realizaba su madre. El madrileño Juan Pinel, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, cocinó junto a Fernando Pérez Arellano una lengua con alcaparras, plato típico de la gastronomía mallorquina, basado en una ensalada de encurtidos para acompañar la lengua. Por último, la chef Fina Puigdevall hizo las veces de pinche de Marc Rodríguez, alumno de la Escuela CETT de Barcelona, con una propuesta a base de jabalí macerado con trufa. Todos ellos fueron obsequiados con un cheque valorado en 250 euros para canjear en productos Makro.

El concurso Escoge a tu pinche ha alcanzado su VI edición con el firme compromiso de apoyar a las jóvenes promesas del mundo de la gastronomía y la hostelería de nuestro país. La final de este certamen pone punto final a un proceso que comenzó hace semanas con el envío de las propuestas de los alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de toda España. Un jurado valoró y seleccionó las cuatro elaboraciones que ayer se cocinaron en los fogones de Madrid Fusión, en una trepidante jornada amenizada por el humorista Leo Harlem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios