DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Sello andaluz en los I Premios Madresfera

  • Los representantes andaluces ganan en las categorías de mejor blog de humor, padresfera y blog revelación

Tres blogs de maternidad y paternidad andaluces conquistaron a finales de enero en Madrid el trofeo correspondiente a su categoría en la gala de entrega de los I Premios Madresfera, que reconocen el trabajo de los blogueros en la difusión de la maternidad y la crianza y el crecimiento de una blogosfera que ha triplicado su volumen y audiencia en estos últimos cuatro años.

Uno de los premios cayó en manos del diseñador onubense residente en Sevilla José María Ruiz Garrido, que con su bitácora La Parejita de Golpe se alzó con el galardón en la categoría Padresfera, que premiaba a los padres que dan visibilidad a la paternidad activa a través de sus espacios en internet. Éste es el segundo premio que consigue el blog de José María Ruiz, ya que en 2014 conquistó el premio Blogosur a mejor blog de Sevilla.

La cordobesa afincada en Madrid Mamen Jiménez Romero, por su parte, se hizo con el premio al mejor blog de humor por su bitácora La Psicomami, donde a través de ilustraciones y mucho humor desgrana su experiencia como madre.

Por último, el cordobés Daniel Benavides dio la sorpresa al alzarse con el premio a blog revelación por su implicación y su actividad en la comunidad a través de su bitácora Tang de Naranja.

La gala de los premios Madresfera fue el colofón al Blogger's Day organizado por la startup, una jornada que reunió en el Hotel Hesperia de Madrid a 200 blogueros de paternidad y maternidad llegados de toda España y que contó con diversas charlas y mesas redondas que abordaron temas tan dispares como la paternidad, la influencia de las redes sociales, el boom de los youtubers o el surgimiento de blogs que buscan cambiar el mundo a través de la lucha por causas sociales.

Madresfera es la mayor comunidad de blogs de maternidad/paternidad de habla hispana. Reúne a más de 3.000 blogs alrededor de la plataforma y de un ranking que se actualiza cada semana. Fue creada en el año 2011 por la emprendedora madrileña Mónica de la Fuente, actual CEO de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios