Vivir en Sevilla

Rutas turísticas para corredores con alma

  • Un grupo de emprendedores sevillanos apuesta por conjugar la afición al 'running' y el interés y belleza del centro histórico

Una mañana típica londinense, durante las vacaciones de Mari Ángeles y Álvaro, éste salió a correr para no perder la forma. Tras hacer varios kilómetros, se dio cuenta de que poco a poco había visitado algunos de los rincones más conocidos y pintorescos de la capital de Reino Unido. Al reencontrarse con su pareja, le contó que le había quedado un sabor agridulce; había podido disfrutar del deporte y la cultura a la misma vez, pero había tenido que desistir en su intento de seguir conociendo la ciudad porque sabía que podía perderse. Sin embargo, esto sirvió como aliciente, entre muchos otros, para que surgiera la idea de crear Alma Running Tour.

Después de meses y meses planteando cómo materializar la idea y con un importante trabajo de documentación, vieron que en otras ciudades como Ámsterdam, Nueva York o la propia Londres funcionaba un servicio que permitía conjugar la afición al running y el interés por conocer los espacios más significativos de las ciudades. "Pasas por los sitios más conocidos, ves el casco histórico y no dejas de hacer ejercicio de forma segura, sin perderte", comenta Luis, otro de los fundadores de la empresa.

Alma Running Tour ofrece dos servicios a través de un equipo de corredores guía que pueden explicar el itinerario en inglés, francés y alemán. Por un lado, tiene una opción personalizada en la que se recoge al cliente en el hotel y se comienza la ruta que le llevará por los principales rincones del centro, y le permitirá que después del rato de ejercicio, pueda tener una visión más amplia de la ciudad y elija a partir de ahí en qué lugares le gustaría profundizar. De momento, los hoteles seleccionados están en el centro, Triana y Nervión.

Por otra parte, proponen rutas de grupo, de unas ocho personas, en las que se citan en un punto en concreto y comienzan el camino ajustado a las preferencias turísticas, estado físico y el ritmo, así como a las paradas pertinentes para refrescarse o tomar fotografías. El proyecto busca, sobre todo, que prevalezca el disfrute, no se trata en absoluto de un entrenamiento. Asimismo, los fundadores han hecho especial hincapié en la idea de que la experiencia enriquezca personalmente tanto a los turistas como a los difusores del servicio, a través de un trato amable y cercano.

La independencia económica que les proporciona a sus promotores, Luis, Álvaro, Mari Ángeles y Manuel, tener sus propios trabajos, les exime de presiones y les ayuda a pensar en otras posibles aplicaciones. Entre éstas destaca la idea de promocionar la ruta entre turistas que lleguen en crucero, otro itinerario con salida y fin en el Mercado del Barranco y una oferta especial para empresas.

El perfil llano de Sevilla permite a los corredores disfrutarla en su plenitud y ser partícipes de esta iniciativa que espera en los próximos años replicar su modelo y poder devolver solidariamente a la sociedad los beneficios obtenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios