Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La armonía se adueña de la calle

  • Casi una treintena de conciertos gratuitos de todos los géneros para celebrar el Día de la Música

El verano llega acompañado de mucha música por diferentes rincones de Sevilla, Ciudad Creativa de la Música desde que la Unesco la nombró en el año 2008. Ayuntamiento, asociaciones y entidades colaboran para que las casi 30 actividades previstas para hoy den testimonio de la importancia de la música. Creado por el ministro de Cultura francés Jack Lang en 1982, Día de la Música se ha convertido en una celebración presente en más de 450 ciudades de los cinco continentes.

A ella se unen diferentes formaciones de músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que darán conciertos durante la mañana en la Plaza Nueva, Plaza de Jesús de la Pasión (conocida como del Pan) y Plaza de la Encarnación.

Una de las agrupaciones que participa este año es la Banda de Música del Sol a las 21:30 en el Patio de Banderas. Su programa está titulado Fiestas y costumbres sevillanas a través de la música.

Coincidiendo con esta celebración, el Cicus inaugura su programa 21 Grados con un concierto en la iglesia de la Anunciación en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla a las 21:00. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No podía faltar a la cita la ópera en una ciudad que ha servido de escenario a tantas historias líricas. La Asociación Sevillana Amigos de la Ópera organiza un recital con la soprano Berna Perles y Francisco Manuel Soriano en el Real Círculo de Labradores. Ambos artistas consiguieron ser Premios del Público en el XIII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. La actuación será a las 20:00.

Juventudes Musicales se suma a esta fiesta con la Concierto de Clausura del Curso 2015-2016 a las 20:30 en su sede del Parque de María Luisa a cargo de José Luis Bernaldo de Quirós (piano).

La guitarra está presente en la Capilla de San José con el concierto que ofrecen los guitarristas del Máster de la UPO en Interpretación de Guitarra Clásica y que organiza el Festival de la Guitarra de Sevilla.

Además, la Sinfonietta de San Francisco de Paula ofrece a las 20:00 un concierto en el patio de la sede de la Fundación Cajasol para sumarse a la celebración del Día de la Música con un programa que incluye obras de Mendelssohn, Reinecke, Bizet y Smetana.

La Puerta de Jerez es el escenario elegido para la música más contemporánea con una nueva edición de No Festival, que desde las 19:00 encadenará los conciertos al aire libre de Young Forest, Bittersweet, Jambalaya, Borneo y Verafauna. El Puente de la Barqueta, en la esquina con la calle Torneo es el escenario de los conciertos vespertinos de Alameda Sound y Dubstoned, organizados por Dubstoned Soundsystem.

Para que la música no deje de sonar en todo el día, la Asociación de Salas De Música en Directo -Creadi- organiza en la Sala Fun Club los conciertos consecutivos desde las 21:30 de Quentin Gas & Los Zingaros y Chencho Fernández (en acústico).

Y en la Isla de la Cartuja, junto al Pabellón de la Navegación, la Sala Terraza Fanatic, acoge desde las 21:00 los conciertos de Malabriega y Fausto Taranto.

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) será el único espacio ICAS que celebrará el Día de la Música ofreciendo su último showcase de la temporada al aire libre. Así en la calle Torneo a las 22:15 estará Toni Love & The Dirty Band, el nuevo proyecto de Antonio León (Los Sentíos) como cantante y guitarrista acompañado de Mufas al bajo (Rare Folk, Escuálidos), Tony Picante a la batería (Milkyway Express, Muñecas de Calle Feria) y Lucas a la guitarra solista (Los News, Orion). Y subirá a esas tablas también a las 21:00, Ramona, una banda de principios básicos y rudimentarios que suena a pop, punk, a bubblegum y en definitiva todo lo que huela a budget rock y San Francisco años 90 con algunas pinceladas psych.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios