DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La Nocturna hace de la ciudad un gran circuito

  • Unos 22.000 corredores participan esta noche en la carrera, aproximadamente 1.000 personas más que en la pasada edición.

A partir de las 22:00, el Paseo de las Delicias se convierte en el punto de salida de la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 unos 22.000 corredores se lanzarán por las calles de la ciudad para celebrar la gran fiesta de los corredores con un recorrido de 8,5 kilómetros.El poder de convocatoria de esta prueba aumenta con los años, con un incremento de 1.000 personas respecto a la pasada edición. Como dato curioso, la participación femenina ha aumentado con 6%, un dato significativo puesto que la carrera de la mujer que se celebra el domingo también ha incrementado su participación hasta alcanzar las 12.000 corredoras.

El Ayuntamiento ha activado un plan de tráfico especial que incluye cortes de tráfico parciales y totales que se producirán antes y durante el transcurso del evento y que afectarán a todo el recorrido y a algunas líneas de Tussam así como al servicio público del taxi. Como novedad este año, la carrera discurrirá tanto por el paso inferior como superior de la calle Arjona. Esto supondrá que todos los accesos y salidas del centro histórico quedarán totalmente restringidos durante el desarrollo de la prueba, incluyendola salida por la zona de Plaza de Armas.

Asimismo la Policía Local restringirá el acceso al circuito, que tiene la salida y la meta en el Paseo de las Delicias, y que discurre por Paseo de las Delicias (a la altura de la Glorieta de Buenos Aires), Paseo de Colón, Arjona (tanto por la calle como por el paso inferior), Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Glorieta de Don Juan de Austria, avenida del Cid, Glorieta de San Diego, avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros y Paseo de las Delicias.

A lo largo de este recorrido, la Policía Local realizará cortes y desvíos y procederá a la regulación del tráfico en las intersecciones más importantes de la prueba, que comienza a las 22:00 y cuya hora de finalización está prevista a las 23:45.

Desde las 15:30 se cortará al tráfico del Paseo de las Delicias en el tramo entre la calle Páez de Rivera y la Glorieta de Los Marineros. También se efectuarán cortes en la Avenida de la Guardia Civil, calle Moliní, Cardenal Bueno Monreal, desde Manuel Siurot y en la vía superior procedente del Puente de las Delicias y en la calle Chaves Rey.

Estos cortes provocarán desvíos en diferentes direcciones. Debido a la gran densidad de tráfico, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se aconseja a los conductores que utilicen itinerarios alternativos. Desde las 21:00, la Policía Local llevará a cabo el corte de todos los accesos a la Glorieta de los Marineros, pudiendo tomar medidas de regulación antes si fuera preciso.

A partir de las 21:30 se llevarán a cabo todos los cortes previstos en el plan especial de tráfico para impedir el acceso de vehículos a las vías de afectación del recorrido. Todo el circuito quedará cortado en ambos sentidos y también de forma transversal, no permitiendo la circulación de ningún vehículo, incluidas bicicletas.

Asimismo, y dado que el itinerario de la carrera discurre a lo largo de la Ronda Histórica, todos los accesos y salidas del casco histórico de la ciudad quedarán cortados entre las 21:30 y las 23:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios