FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Muestra de la Misericordia

  • Durante el fin de semana habrá varias actividades en la Plaza de San Francisco

Desde hoy hasta el domingo la Plaza de San Francisco acoge la Muestra de la Misericordia, donde más de 100 entidades mostrarán sus trabajos en otros tantos expositores repartidos en 18 carpas. Todo ello atendido por 400 voluntarios y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y la Delegación de Misiones.

Los actos litúrgicos comienzan hoy a las 19:30 con un vía crucis en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y el Seminario Metropolitano. Una hora después, y con motivo de la celebración del Domund, la Delegación de Misiones ofrecerá testimonios y se proyectará en la plaza el vídeo del Domund 2016.

Mañana a las 19:30 se rezará el Santo Rosario de forma participada y festiva en la plaza de San Francisco, y la imagen que lo presidirá será la de Ntra. Sra. de la Salud, devoción muy querida en Sigüenza (Guadalajara), que se encuentra habitualmente en la capilla del Arzobispado de Sevilla. La imagen será portada en el paso de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, y el Santo Rosario será ofrecido por las familias. El domingo, par terminar la muestra habrá una adoración eucarística presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. La Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral y la Renovación Carismática de Sevilla colaboran en su celebración.

En las carpas están representados la gran mayoría de los movimientos presentes en la iglesia de Sevilla.También hay un lugar destacado para Cáritas y Manos Unidas, que presentarán su campaña Enrédate por la Justicia. Además, habrá espacio para la acción social de las hermandades como la Fundación de la Hermandad de Pasión, los proyectos sociales de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río y la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, así como el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, el Proyecto Fraternitas y el proyecto Emaús de la Hermandad de la Trinidad, entre otros.

El escenario de la muestra, situado frente al Banco de España, está presidido por el lema del Año de la Misericordia, Misericordiosos como el Padre, junto una imagen del papa Francisco y la Cruz de la Evangelización, realizada con madera del Monte de los Olivos de Jerusalén, que contiene las reliquias de santos y beatos sevillanos: san Fernando, santa Ángela de la Cruz, santa Madre María de la Purísima, san Manuel González, beato Marcelo Spínola y beata Victoria Díaz.

La música tendrá una importante presencia en la muestra. La Agrupación Musical Santa Cecilia es la encargada de abrir hoy la parte musical de la feria, mientras que mañana será el turno de la Banda de Fraternitas y la Agrupación Musical de Ntra. Sra. del Juncal, mientras que la Banda de Música de la Hermandad de las Cigarreras acompañará a la imagen que preside el rezo del rosario. El domingo por la mañana participará la Agrupación Musical de la Hermandad de Santa Genoveva, y por la tarde la Agrupación Musical de la Hermandad de la Redención.

Pero no acaba aquí la parte musical, puesto que también habrá actuaciones de la escolanía del Colegio CEU San Pablo, el coro de jóvenes de la delegación de Pastoral Juvenil, el coro de jóvenes de los Salesianos, la coral polifónica de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, y los coros parroquiales de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna y de Ntra. Sra. de las Flores de Sevilla. En otro estilo, Carmen Durán y Toni Torres también cantarán junto al grupo Potatoes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios